publicidad


Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a cuatro personas como presuntos autores de un delito de contrabando.  Los detenidos fueron sorprendidos cuando se encontraban introduciendo cajas de tabaco de contrabando en el interior de una vivienda. La intervención ha finalizado con el decomiso de más de 20.000 cajetillas de tabaco sin los correspondientes precintos fiscales, un vehículo y 1600 euros en efectivo.

El operativo se inició tras el requerimiento de un ciudadano que informó sobre la presencia de varios individuos introduciendo cajas de tabaco en una vivienda de la calle Bolivia de ésta ciudad. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) cuyos agentes observaron como desde un vehículo se estaban introduciendo numerosas cajas de tabaco en el interior de una vivienda.

Así pues, los agentes procedieron a detener a las cuatro personas que estaban participando en los hechos, quienes ante la rápida actuación policial pretendieron darse a la fuga, de la cual desistieron al  sentirse totalmente acorralados. En total se intervinieron 20.400 cajetillas de tabaco de diferentes marcas con un valor de mercado superior a los 80.000 euros.

En lo que va de año son más de cien mil ya las cajetillas de tabaco de contrabando intervenidas en diferentes actuaciones realizadas por Policía Nacional en ésta ciudad de la Línea de la Concepción, lo que ha supuesto igualmente la detención de más de veinte personas por dichos hechos.