Costa Cádiz Comunicación

Intervienen más de una tonelada de hachis en el interior de una vivienda ubicada en el centro de #Algeciras

Intervienen más de una tonelada de hachis en el interior de una vivienda ubicada en el centro de #Algeciras
11 diciembre
09:43 2015

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a dos personas que habían transportado un alijo de hachis hasta una vivienda ubicada en la Avenida de España. La llamada al 091 de un agente de la Guardia Civil franco de servicio propició la rápida intervención que finalizó con la aprehensión de  1349 kilogramos de hachis y con la recuperación de un vehículo que había sido robado en Portugal, el cual fue utilizado para transportar la droga. Tras ser puestos a disposición judicial uno de los detenidos ingreso en prisión.

Un agente de la Guardia Civil que se encontraba franco de servicio, llamó a la Sala  del 091 para informar de que en una vivienda de la Avenida de España unos individuos estaban introduciendo varios fardos de hachís. Los narcotraficantes estaban transportando la droga desde el garaje hasta una vivienda ubicada en un segundo piso, valiéndose de un carro de supermercado.

PUBLICIDAD

Inmediatamente se personaron en el lugar varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas). Los agentes  localizaron a  un hombre y a una mujer de 30 y  de 27 años de edad, los cuales manejaban un carro de supermercado cargado con fardos de hachís. Ante tales evidencias la pareja fue detenida.

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) se hizo cargo de la investigación, realizando una inspección del garaje de la vivienda donde se halló un vehículo todoterreno de alta gama que había sido utilizado para trasladar la droga. Los agentes del grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos realizó gestiones para determinar la propiedad del citado automóvil, el cual constaban con sustraído en Portugal y cuyas placas de matrículas habían sido dobladas.

En la vivienda  que estaba arrendada por los detenidos, se hallaron más fardos de hachís, así como gran cantidad de teléfonos móviles y documentación, que están siendo analizadas por los investigadores. La droga, una vez pesada, arrojó un peso aproximado de 1349 kilogramos.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número uno de Algeciras, quien decretó la prisión provisional de uno de ellos.

Denuncias anónimas para erradicar el trafico de droga

La Policía Nacional  trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web  policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.