Esta misma mañana se ha intervenido una plantación de marihuana, en la calle Fosfáto número 9 del centro urbano de Jerez de la Frontera.

Según apuntan, la plantación contaba con un sistema muy complejo y sofisticaco, con el que nunca se haya encontrado la Guardia Civil.

Tras esta operación se han intervenido entre 50 y 80 kilos de cogollos, de marihuana ya secos, listos para su distribución y 20 kilogramos de marihuana picada  preparadas paradas para su venta.

Como datos curiosos hay que reseñar que en el lugar donde se ha incautado la plantación, han encontrado un sistema para evitar el olor a marihuana, y así no levantar sospecha de las prácticas que se estaban realizando, en el recinto. De igual manera se ha encontrado bolsas de embasar al  vacío, así como la instalación de un sistema de duchas para disepar el olor que las plantas desprendían tras su manipulación.

Hasta el momento se han detenido a dos personas, una española y otra de nacionalidad dominicana. De igual manera no se descartan nuevas detenciones.