Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Investigan a una persona por su implicación en un delito de maltrato animal con resultado de muerte

Investigan a una persona por su implicación en un delito de maltrato animal con resultado de muerte
15 diciembre
11:06 2016

Redacción | Provincia.- Guardias Civiles pertenecientes a la Patrulla del SEPRONA del Puesto Principal de Tarifa investiga a una persona por un presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Es la Policía Local de Tarifa la que pone en aviso a los componentes del SEPRONA  de la Guardia Civil de que unos trabajadores habían percibido un fuerte olor procedente de una azotea contigua, donde estaban realizando unos trabajos en el casco antiguo de la localidad.

Una vez personados en el lugar accedieron a la  azotea del inmueble en compañía del propietario, donde había construido una edificación que le servía de refugio a un perro de raza Cocker Spaniel.

Cuando abrieron, se encontraron una estancia en condiciones muy denigrantes e insalubres, llena de defecaciones del animal, con la comida putrefacta y al animal fallecido por inanición y deshidratación debido a una mala alimentación y falta de cuidados durante un prolongado periodo de tiempo, presentado  caquexia, pérdida de masa muscular y ulceraciones.

El propietario del perro que lo había acogido hacía  meses por abandono de su antiguo propietario, es puesto a disposición de la Autoridad Judicial como presunto autor  de un delito de maltrato animal con resultado de muerte.

El cadáver del animal es retirado por una empresa autorizada.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del autor de los hechos han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Compartir con:

Noticias relacionadas