Redacción | Algeciras.- Guardias Civiles pertenecientes a la Sección del SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras investigan a una persona por su implicación en un delito de maltrato animal.

La investigación se inicia  a raíz de la entrega por parte de un ciudadano en la Oficina del Seprona de la Comandancia de Algeciras de una perra de raza Bulldog Inglés, que había encontrado en la playa de Getares (Algeciras) en evidente estado de abandono y debilidad.


Los Guardias Civiles, mediante el lector de microchip y la consulta en el Registro andaluz de Identificación Animal (RAIA), identifican a su propietario, comprobando como en dicho registro no existía denuncia alguna por pérdida como es obligatorio por la normativa que regula la materia.

Tras contactar con el mismo, mediante el número de teléfono que figura en dicho registro, se persona en las dependencias policiales. Al comprobar la documentación del can, en concreto la cartilla sanitaria observan como el perro de 10 años de edad no había recibido asistencia sanitaria desde el año 2007.

El propietario había perdido a su mascota desde hacía unos meses, no presentando la correspondiente denuncia . Por ello la Guardia Civil lo investiga por un delito de abandono de una perra de su propiedad peligrando su integridad.

De los hechos se instruyen las correspondientes diligencias que han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Compartir con: