publicidad


la ramitaEl concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, anuncia que será este domingo 17 de mayo, a las 12.30 horas, cuando se represente en el Teatro Municipal el espectáculo “LA RAMITA DE HIERBABUENA” dentro de la programación de teatro familiar de la Temporada Primavera 2015, con una importante novedad.

Este domingo, señala Millán Alegre, todos los niños y niñas que adquieran su entrada para asistir a la función de teatro, serán obsequiados con una segunda entrada con la que podrán invitar a su papá o mamá o cualquier otro adulto que los acompañe.

Se trata de una campaña especial que pone en marcha la Concejalía de Cultura, “Invita a tu papá o mamá”, con el espíritu de fomentar que grandes y pequeños se acerquen al Muñoz Seca y compartan un espectáculo especialmente creado para su disfrute en familia.

Alegre señala que “La ramita de hierbabuena” es un montaje de excelente calidad artística, indicado para público familiar e infantil a partir de 7 años, obra de la prestigiosa compañía Teatro Teloncillo, que fue galardonada en 2013 con el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud.

Además, LA RAMITA DE HIERBABUENA obtuvo cuando se estrenó en FETEN, la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas que se celebra anualmente en Gijón y que es uno de los certámenes más destacados a nivel internacional, los premios al Mejor Texto Original y Mejor Actriz.

 

LA RAMITA DE HIERBABUENA nos cuenta algo que casi todos, siendo niños, hemos vivido alguna vez: el recado al que nuestra madre nos enviaba, acompañando siempre la recomendación de volver pronto. Nunca se podría imaginar Asterio, las peripecias que tiene que pasar para conseguir la ramita de hierbabuena que su madre necesita para hacer un guiso. Deberá resolver enigmas, superar pruebas, andar por caminos y lugares desconocidos. Personajes con muy mala sombra no se lo pondrán fácil, otros no le dejarán seguir y los que le quieren ayudar no podrán hacerlo, pues… «Nadie debe ayudarle, nadie puede ayudarle, nadie le ayudará», pero… en el camino de regreso a casa hallará la solución.

El nacimiento de Teloncillo como compañía de teatro data de 1975. Por aquel entonces Teloncillo diversifica su trabajo, por una parte con montajes para adultos como El Retablo del Flautista de Jordi Teixedor, El Hombre y La Mosca de José Ruibal, Misterio Bufo de Maiakosky, La Playa de Severo Sarduy o La Ganchitud de Joan Brossa. Y por otra, producciones teatrales dirigidas a los niños: “Ensalada de Bandidos”, “América no existe y otros cuentos chinos” o “Juanbobo”. Desde tiempos más recientes, es decir desde 1996, Teloncillo sólo cuenta con espectáculos para niños y público familiar en su repertorio. Todos ellos dirigidos a distintas edades y ciclos, tocando distintos temas y utilizando diferentes técnicas teatrales e incorporando música y canciones en directo en algunos de los montajes y en otros sólo con texto y trabajo actoral.

Por último, el concejal de Cultura señala que las entradas pueden comprarse en la taquilla del teatro hoy jueves y mañana viernes de 18.00 a 20.00 horas y el domingo 17 de 10.30 a 12.30 horas. También en ese mismo horario pueden adquirirse las entradas en el teléfono 956 483 735. Organiza el Área de Fomento y Promoción Cultural de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El puerto de Santa María, con la colaboración de Platea– INAEM Ministerio de Cultura