Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Irene García asiste en Sanlúcar a la entrega de premios Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano

Irene García asiste en Sanlúcar a la entrega de premios Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano
07 septiembre
13:35 2016

Redacción | Sanlúcar.- La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, junto con el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, y el presidente del Círculo de Artesanos, Enrique Román, ha asistido a la entrega de los de los VII Premios Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano a la Cultura y a la Historia, enmarcados en los actos de conmemoración de la primera vuelta al mundo. También ha estado presente el diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario.

PUBLICIDAD


En esta edición han sido reconocidos la Orden de Predicados Dominicos de la Provincia de Hispania y el Archivo General de Indias, dentro de los actos que se  celebran el 6 de septiembre. En esta fecha se han cumplido 494 años de la llegada a Sanlúcar de la Nao Victoria, con Juan Sebastián Elcano al mando, tras completar la primera circunnavegación del globo terráqueo en una travesía que se inició en 1519, entonces bajo la capitanía de Fernando de Magallanes.

Dentro de  los actos  de conmemoración ha tenido lugar una recepción oficial a los premiados en el Ayuntamiento y la ofrenda de una corona de laurel como homenaje a los marineros de la gesta, antes del acto de entrega  de los premios. Además, se ha  presentado una proyección interactiva,  un vídeo mapping conmemorativo del viaje de Magallanes y Elcano en la fachada de la Biblioteca Municipal.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas