Costa Cádiz Comunicación

Irene García convoca al gobierno de Diputación para establecer las líneas básicas del presupuesto del año 2017

Irene García convoca al gobierno de Diputación para establecer las líneas básicas del presupuesto del año 2017
13 octubre
14:44 2016

Redacción | Provincia.- La presidenta de Diputación, Irene García, ha convocado a las diputadas y diputados que coordinan las distintas áreas de gobierno del ejecutivo provincial al objeto de establecer los principios básicos del presupuesto de 2017. En esta reunión de coordinación intervino el responsable del área de Asuntos Económicos, Jesús Solís, para indicar las revisiones que debían establecerse en las propuestas iniciales emitidas por cada departamento.

PUBLICIDAD


Los datos precisos del presupuesto se expondrán próximamente en Junta de Portavoces y a los medios de comunicación –antes de su remisión al Pleno-, si bien ya se puede confirmar que las iniciativas para crear empleo, el mantenimiento de las infraestructuras y las políticas sociales saldrán fortalecidas en el próximo ejercicio.

Irene García ha aprovechado este foro para advertir una nueva dificultad en el diseño formal del presupuesto, ocasionada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas: “A estas alturas del año, el Ministerio aún no ha remitido los datos sobre diferentes transferencias que son esenciales para establecer nuestras previsiones de ingresos”. Este contratiempo ya se analizó en septiembre en la última reunión del foro de Diputaciones andaluzas en el que participaron Irene García y los presidentes de las corporaciones provinciales de Sevilla, Huelva, Granada, Córdoba y Jaén.

La presidenta de la Diputación de Cádiz estima –al igual de lo que ya se manifestó en el foro de Diputaciones andaluzas- que la existencia de un gobierno estatal en funciones “no es incompatible con la remisión de unos datos de evidente cariz técnico”.

Para el año 2017 Diputación aplicará al máximo su capacidad de gasto, conforme a las directrices de la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera de las Administraciones Públicas. En virtud de esta decisión política no se invertirá por debajo del límite establecido en la regla de gasto, para no repetir situaciones como la asumida por el anterior gobierno provincial que “en el año 2014 gastó algo más de 161 millones cuando la ley le permitía alcanzar 172´8 millones de euros”, según ha expuesto Jesús Solís.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas