Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Irene García destaca la importancia de innovar para mantener a Equisur como referente del caballo y motor económico

Irene García destaca la importancia de innovar para mantener a Equisur como referente del caballo y motor económico
19 mayo
08:54 2017

Redacción | Jerez.- La presidenta de la Diputación, Irene García, ha visitado la feria Equisur 2017, que celebra su vigesimosexta edición, en paralelo a la edición número 50 de Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar. García Macías ha estado acompañada por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez; y varios miembros de la Corporación Provincial como el responsable de IFECA, Jaime Armario o las diputadas Isabel Armario e Isabel María Moya.

PUBLICIDAD


El recinto ferial de IFECA, en el Parque González Hontoria en Jerez, alberga hasta el día 20 esta feria equina, que se basa en varios pilares, como son la exposición comercial, la exposición de pinturas, los espectáculos ecuestres y las jornadas técnicas.

La presidenta de Diputación ha puesto énfasis en el compromiso que la institución ferial IFECA, viene mostrando con esta feria, y en consecuencia, con el sector primario, ya que se ha hecho un esfuerzo para seguir mejorando sus prestaciones y mantener su condición de feria de referencia y motor económico que posiciona a Jerez a nivel nacional e internacional como capital del caballo. Irene García ha puesto énfasis en cómo la Feria está consolidada como “cita clave del calendario” pero se ha seguido trabajando para “contribuir a que el binomio de la Feria del Caballo y Equisur se convierta en un revulsivo económico”.

Entre las novedades para esta edición destaca el aumento en 400 plazas de los graderíos, pasando de una capacidad para 700 a 1.100 personas que podrá asistir como público a las exhibiciones y espectáculos.

El Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar, que cumple sus bodas de oro aporta otra de las novedades: se entregará por primera vez el premio a la mejor yegua del concurso, distinción que se suma al prestigioso premio ‘Campeón de campeones’, que se otorga al mejor caballo. Además se aplicará un nuevo reglamento para la elección de ambos premios. Un termómetro de la buena salud de la feria es el aumento de las cifras de participación en esta edición, que mejoran las de 2016. En total son 218 los ejemplares, un 20% más que en la edición anterior.

También se ha hecho un importante esfuerzo para perfeccionar las prestaciones de las instalaciones, no sólo con la ampliación de las gradas, sino con mejora de los espacios que albergan a los ejemplares, la instalación de duchas portátiles de seguridad para los caballos, boxes de mayor tamaño, una pista exterior de calentamiento, ampliación de puntos de agua, palcos VIP e introducción de pistas de alto rendimiento. Además por primera vez IFECA es escenario de la celebración del concurso de doma vaquera, que hasta la fecha venía celebrándose en Chapín.

En la exposición comercial mostrarán sus productos y servicios asociaciones ecuestres, empresas de bronces y joyerías, guarnicionería, marroquinería, arneses, artículos de regalo, sanidad animal, remolques, equipos y complementos hípicos y maquinaria. Como novedad curiosa se puede citar la presencia de un expositor que presenta una línea de alimentación animal de golosinas para caballos.

La cita cuenta con la virtud de ser atractiva para todos los públicos con exhibiciones diarias, o masterclass como la que se desarrolló el día del estreno a cargo del jinete olímpico Claudio Castilla. Los espectáculos ecuestres se celebrarán en torno a las 14:00 horas en la pista exterior con exhibiciones de alta escuela, doma vaquera, doma vaquera con garrocha, carrusel de doma vaquera, trabajos en la mano, riendas largas, así como sendos números en que, junto al jinete a caballo, actúa una bailaora flamenca.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas