publicidad


El equipo de Gobierno de la Diputación se reúne para marcar las pautas de acción de cara a los próximos meses

Redacción | PROVINCIA.- El equipo de Gobierno de la Diputación de Cádiz, bajo la presidencia de Irene García, se ha reunido con el objetivo de plantear las principales líneas de acción de cara al nuevo curso político.

La presidenta ha pedido a todos los diputados del Gobierno provincial su máxima implicación “para poner a disposición de la ciudadanía todos los recursos disponibles”. Irene García ha explicado que en este encuentro se han querido marcar los objetivos para todo el nuevo mandato, especialmente en dos líneas que se consideran fundamentales: “Una es seguir atendiendo a los pequeños municipios. De ahí que en los próximos días tengamos pensado convocar al Consejo de Alcaldías y a los regidores de los municipios de mayor población para avanzarles la reinversión del superávit presupuestario con nuevos planes de inversión para mejorar las infraestructuras, la accesibilidad y crear empleo en todas las poblaciones”.

En ese sentido, la presidenta ha asegurado que “la generación de empleo va a ser nuestra otra gran prioridad”. Por eso ha traslado a todo el equipo de Gobierno el encargo de “movilizar todos los recursos disponibles para seguir creando puestos de trabajo y potenciando a las empresas locales para luchar contra la temporalidad”.

Otra de las claves de la acción de su Gobierno va a ser la apuesta por el turismo, “siendo conscientes del buen momento que está viviendo este sector en la provincia”. Y además, se mantiene una de las “señas de identidad de este Gobierno”, con “el blindaje de las políticas sociales y los servicios fundamentales”.

“Queremos que se visualice que este Gobierno está al servicio de los ciudadanos y las ciudadanas, especialmente de los pequeños municipios, aportando herramientas que realmente les sean útiles y que la Diputación siga siendo una institución inversora que aporte un valor añadido importante a la provincia”, ha concluido.