Costa Cádiz Comunicación

Irene García inaugura el pabellón polideportivo cubierto del colegio San José de Calasanz en Rota

Irene García inaugura el pabellón polideportivo cubierto del colegio San José de Calasanz en Rota
29 septiembre
14:43 2015

rotaLa presidenta de Diputación, Irene García, y el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, han inaugurado el pabellón polideportivo cubierto construido en el colegio de educación infantil y primaria San José de Calasanz, en Rota. Las obras de esta nueva instalación se han financiado con cargo al Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, promovido por el IEDT de Diputación. El presupuesto invertido ronda los 450.000 euros, sostenido entre los fondos europeos FEDER –que aportan el 80 por ciento del coste- y recursos propios de la institución provincial. La empresa Easy 2000 SL ha sido la firma constructora de esta nueva infraestructura.

El acto ha sido una celebración para la comunidad educativa: alumnado, docentes, dirección del centro así como la asociación de madres y padres han intervenido en la apertura de un polideportivo demandado desde hace más de 15 años. Irene García ha destacado que con este tipo de intervenciones Diputación contribuye a garantizar la igualdad de oportunidades, además de confiar en que el pabellón se constituya en un elemento dinamizador del barrio donde está enclavado no sólo como escenario deportivo, sino también como espacio para actividades culturales o sociales.

PUBLICIDAD

Ruiz Arana, tras recordar que el San José de Calasanz es uno de los “colegios con más solera en Rota” –con más de 55 años de existencia- valoró las ventajas de una instalación “moderna, eficiente y accesible”. En la ceremonia de inauguración también intervinieron la delegada municipal de Educación, Esther García, el director del colegio, Manuel Bueno, así como representantes de un alumnado que podrá desarrollar sus clases de Educación Física sin interrupciones por el mal tiempo y en unas pistas antideslizantes y no abrasivas. También asistieron la responsable del área de Cooperación Local, Encarnación Niño y miembros de la Corporación municipal roteña.

Al nuevo pabellón se accede desde el patio del colegio. La nueva superficie dispone de una superficie de 590 metros cuadrados: 520 corresponden a las pistas deportivas y 70 a un área donde se suceden tres vestuarios -femenino, masculino y un tercero habilitado para personas con movilidad reducida- más un despacho para monitores. En el pabellón también se localizan tres almacenes para material deportivo cuyas delimitaciones no llegan a la cubierta para propiciar una óptima ventilación.

La pista deportiva, en el espacio central, tiene un área de 264 metros cuadrados (22 x 12) y una altura de cinco metros y medio, suficiente para la práctica del balonmano, mini-basket o bádminton. Los paramentos del pabellón son de hormigón armado con un revestimiento exterior de paneles metálicos ligeros. El polideportivo está diseñado para aprovechar la luz solar y procurar un eficaz aislamiento acústico.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.