Costa Cádiz Comunicación

Irene García muestra su apoyo al equipo de Gobierno del PSOE de Jerez tras los graves sucesos sindicales de ayer y asegura que “no nos vamos a doblegar”

Irene García muestra su apoyo al equipo de Gobierno del PSOE de Jerez tras los graves sucesos sindicales de ayer y asegura que “no nos vamos a doblegar”
02 septiembre
13:07 2016

Redacción | Jerez.- La secretaria general del PSOE de  Cádiz y presidenta de la Diputación provincial, Irene García, ha mostrado hoy su apoyo al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jerez tras los actos intimidatorios que sufrieron ayer miembros del equipo de Gobierno y sus familias en el ámbito privado. En rueda de prensa, García ha calificado de “absolutamente rechazables y cobardes los gravísimos atentados y actos vandálicos que creíamos olvidados” y que tal y como advirtió “pudieron acaban en una verdadera desgracia”.

PUBLICIDAD


Acompañada de miembros de la ejecutiva provincial y local del PSOE, la secretaria de los socialistas gaditanos aseguró que “bajo ningún concepto nos vamos a doblegar porque no tenemos ningún miedo”. “Desde la dirección provincial y regional del partido nos sentimos muy orgullosos del trabajo de los compañeros del PSOE de Jerez que están luchando por anteponer los intereses generales de la ciudadanía frente a los dislates de unos pocos, que deben saber que la alcaldesa tiene el apoyo de todo el partido detrás”.

García señaló asimismo que “frente a los que creen que el único método a seguir es el de la violencia” – y en alusión a los concejales jerezanos- declaró que “van a seguir trabajando desde el diálogo y el consenso, con rumbo firme y con medidas necesarias y ejemplares si bien somos conscientes de que no son medidas populares”.

Del mismo modo Irene García manifestó su pesar por el “extraño silencio del PP que no puedo entender siendo un partido que además ha gobernado en la ciudad y que están dando la callada por respuesta”. “No quiero ni pensar –añadió- que no estén en contra de estos hechos y que es lo que hubiese ocurrido si en las filas populares hubiesen sufrido estos ataques”. En esta línea realizó un llamamiento expreso al Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, que tal y como expuso “aún ni siquiera se ha puesto en contacto con la alcaldesa de forma institucional”.

Así realizó un llamamiento expreso al máximo responsable de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia de Cádiz para que “deje de ser un comisario político”. “No seré yo quien diga lo que tiene que hacer, pero le exijo el mismo celo que con otros alcaldes y alcaldesas para garantizar la seguridad de los concejales y de los ciudadanos y ciudadanas de Jerez”. En último término mostró su esperanza en que los responsables de estos hechos “den la cara y se les aplique la justicia como a cualquier otro”.

“Nos debemos a la ciudadanía, no a los privilegios”

Por su parte la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, manifestó que tras los graves incidentes de ayer “no nos hemos venido abajo. Nos debemos a la ciudadanía y no a los privilegios y por lo tanto nos mantenemos firmes y no nos vamos a dejar doblegar”.

Si bien reconoció que en otros tiempos “la paz social en el Ayuntamiento se ha comprado a base de dinero de los jerezanos”, la regidora socialista manifestó de forma contundente que “cuando quieren doblegar a esto gobierno los únicos afectados son los jerezanos, contra los que sí se atenta”. No en vano el hecho de que los actos se produjeran en la calle, según dijo, “ha puesto en jaque la seguridad de los vecinos y vecinas y lo más grave: de menores. Así que cada vez que hagan algo que vean a quien puede afectar y todo lo demás es intentar hacer daño”.

Sánchez, quien esta misma mañana denunciará los hechos en Comisaría, mostró su confianza en que las investigaciones policiales aclaren la autoría, al tiempo que advirtió que “este Gobierno va a pelear por el bien general” pese a que algunos sindicatos no hayan estado en la veintena de mesas de negociación convocadas como es conocido. En último término hizo un llamamiento a respetar la celebración de las Fiesta de la Vendimia “porque vendemos la marca Jerez y porque hay muchos intereses empresariales en juego”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas