comandanciaLa presidenta de Diputación, Irene García, ha recibido en su despacho del Palacio Provincial al coronel Alfonso Rodríguez Castillo, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz.

Irene García tomó posesión como presidenta de Diputación el pasado 26 de junio. Desde entonces mantiene encuentros de coordinación institucional con los representantes de estamentos públicos y sociales de la provincia de Cádiz. Rodríguez Castillo cumplirá, a final de septiembre, su primer año al frente de la Comandancia de Cádiz.

Diputación y Guardia Civil mantienen una estrecha relación desde el año 2002, cuando se suscribió el primer acuerdo para la reparación de casas cuartel e instalaciones de la Benemérita con especial incidencia en los servicios localizados en el ámbito rural. Desde entonces se suscriben convenios para llevar a cabo dichas reformas, financiadas a partes iguales entre Diputación y el Ministerio del Interior.

Estos acuerdos se justifican en la mejora de la calidad de vida de los agentes y sus familias y en beneficio de la calidad de un servicio que atiende diferentes ámbitos: protección del orden público, vigilancia del tráfico, preservación de la naturaleza, así como la conservación de recursos hidráulicos o forestales, entre otras competencias.