La presidenta de Diputación, Irene García, ha recibido hoy en el Palacio Provincial la visita del titular de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara. El presidente del colectivo empresarial ha intervenido en Cádiz en el Foro de Economía e Internacionalización que organiza la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cádiz; en concreto, ha impartido la conferencia ‘Retos de futuro para la empresa andaluza’.

González de Lara ha estado acompañado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Roja, la secretaria general de la CEC, Carmen Romero y representantes de federaciones sectoriales englobadas en la entidad empresarial.


Diputación y la CEC mantienen una estrecha colaboración en diferentes iniciativas de desarrollo económico, de fomento de la cultura emprendedora y formación. Diputación incluye a la Confederación como una de las entidades participantes en las iniciativas con financiación europea, promovidas por el IEDT, que se aplican en el conjunto de la provincia mediante una gestión descentralizada.

La CEC forma parte del Consejo para el Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Cádiz que preside Diputación. Un Consejo que, en el presente mandato de Irene García, ya ha celebrado dos sesiones que han permitido adoptar una resolución a favor del Proyecto Aletas y coordinar el calendario de formación para los trabajadores del Metal en previsión de los nuevos contratos de los astilleros de Navantia.

 

Compartir con: