Costa Cádiz Comunicación

IU anuncia su entrada en Ahora en Común como proyecto “ilusionante”

IU anuncia su entrada en Ahora en Común como proyecto “ilusionante”
05 octubre
20:04 2015

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha señalado esta mañana que “después de una larga estrategia de llamamiento a convocatorias de la izquierda, IU ha decidido entrar a formar parte del proceso de elaboración de candidaturas de Ahora en Común; ese es nuestro reto y nuestro objetivo” de cara a las próximas Elecciones Generales. Tras participar en el Consejo Federal de IU de este fin de semana y tras el Provincial celebrado el pasado jueves, Cárdenas apunta que la organización a nivel provincial está convencida de que “es posible un cambio en las políticas de este país y Cádiz, como provincia que ha padecido especialmente los efectos de las políticas neoliberales en Cádiz puede empezar el cambio de la izquierda que la gente necesita”.

El responsable provincial de IU resaltó que con la entrada en Ahora en Común “no renunciamos a nada” y recordó que “con menos votos de los conseguidos hace cuatro años tendríamos un diputado en las Cortes”, al haber pasado la provincia de ocho a nueve diputados. “Ya en aquel momento nos quedamos rozando el larguero y así lo dijimos”, por lo que “como mínimo aspiramos a repetir esos resultados”, aunque se mostró convencido de que la que viene “no va a ser una legislatura cualquiera, estamos convencidos de que va a ser la legislatura del cambio”.

PUBLICIDAD

Cárdenas aseguró que Ahora es Común es percibido en el seno de IU como “un proyecto muy ilusionante, al que venimos con total entrega y con total generosidad a compartir, con las fuerzas sociales de izquierda y con las fuerzas políticas de izquierda”. En este sentido, hizo “un llamamiento a las fuerzas políticas de izquierda del espectro político, que va más allá del bipartidismo en la provincia de Cádiz, para que tengan altura de miras, para que seamos valientes y seamos capaces de lanzarle ese mensaje a todos los gaditanos que necesitan a las fuerzas políticas de izquierda”; “hacemos un llamamiento sincero a todas las fuerzas sociales y a todas las fuerzas políticas”.

IU va a presentar candidatos a las primarias de Ahora en Común, pero aseguró el coordinador provincial que “estaríamos encantados, dispuestos y predispuestos a conseguir candidaturas que aglutinen y que a través del consenso, la hagan lo más atractiva, abierta e ilusionante posible” para la ciudadanía.

En este contexto y dada la premura en las fechas, IU trabajará en tres tareas fundamentales: en la preparación de las primarias de AeC, “pondremos todo nuestro empeño y el trabajo de toda nuestra militancia para que participen miles de gaditanos; nos ponemos al servicio de este proyecto para lograr el éxito de las primarias”; en la elaboración de un programa “rupturista”, porque “un proyecto no es de izquierda porque se diga sino porque tenga un programa de izquierda”, “que deje las ambigüedades de lado” y “se cuestione asuntos como el euro, las políticas de austeridad, la Troika o el bipartidismo” y finalmente, IU tendrá como misión difundir el proyecto por toda la provincia, “que no quede ni un solo rincón de la provincia al que no llegue la voz de Ahora en Común”.

A partir de la celebración de las primarias, previstas para finales del mes de octubre, IU comenzará a trabajar en la elaboración y difusión del programa electoral. “Estamos convencidos de que se va a dar un vuelco electoral en la provincia” y apeló a la ciudadanía que ha sufrido la crisis y las políticas de austeridad y son las que hacen el llamamiento a la unidad, “ese llamamiento es el que nos ha hecho dar el paso al frente”.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.