El coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías, afirma que “nuestra postura sobre la Base sigue inalterable, la Base de Rota debe ser  una plataforma para la solidaridad y no un mecanismo de guerra”

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Fernando Macías, ha mostrado la preocupación de la formación política ante el posible uso de la Base Aeronaval de Rota en el conflicto abierto entre EEUU e Irán. El dirigente provincial de IU Cádiz ha señalado que “desde Izquierda Unida, como hemos mantenido siempre, nos oponemos al uso de nuestro territorio para ataques unilaterales de los EEUU con otros países. Insistimos en que el papel de la Base de Rota no puede ser el de convertirse en un mecanismo de guerra sino en una plataforma internacional para la solidaridad”.

publicidad


Macías considera que “el Gobierno andaluz tiene mucho que decir sobre el uso de las bases andaluzas de Rota y Morón por los EEUU, como ya sucediera en la guerra de Irak, cuya intervención en conflicto se llevó a cabo sin ningún tipo de consenso” y por otro lado, entiende que “el nuevo Ejecutivo central tendrá que velar por que nuestro territorio no sea usado por EEUU en una nueva fase imperialista, en este caso bajo los caprichos de Trump”. En este sentido, el coordinador provincial apunta que IU Cádiz elevará esta preocupación a la dirección federal de Izquierda Unida.