Izquierda Unida -Chipiona, ha querido denunciar públicamente el estado en el que se encuentran unos contenedores de envases situados entre las naves del mercado municipal de frutas, junto a la actual ITV. Aseguran que están apilados en un lugar de escasa vigilancia, a merced de vándalos y gamberradas.

“Si el Ayuntamiento ha recepcionado dichos contenedores indicaría que deberían estar ubicados en las calles para que se efectúe la recogida de residuos de la forma más eficiente, aumentando la recogida selectiva, pero si no lo ha hecho, es la empresa la que debería estar almacenado a su coste dichos contenedores”, puntualizan desde la formación.

IU,  ha planteado al equipo de gobierno varias cuestiones sobre el servicio de recogida de basuras. La primera de ellas y que afecta directamente a los ciudadanos es la deficiente recogida de basuras en el diseminado, “ya que ésta se realiza con retraso y con gran acumulación de residuos hasta su recogida”. En segundo lugar ha sido la colocación de los contenedores en las calles para que se efectúe la recogida de basuras mejor posible o su almacenamiento en un lugar seguro y sin coste para el Ayuntamiento de Chipiona.

Desde Izquierda Unida “consideramos necesario que se defina de una vez el grupo de personas de la plantilla municipal dedicadas a la inspección y control del servicio de recogida de basuras, un servicio de vital importancia para que efectivamente la empresa cumpla con lo estipulado en el pliego de condiciones y el contrato, puesto que tras el histórico de esta empresa, ésta no ha sido todo lo que Chipiona ha necesitado”, aseveran.

El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado  “ha afirmado que no hay ningún tipo de excusas para retrasar más de ocho meses la constitución del servicio de inspección y control”. Se sienten preocupados por el almacenamiento de los contenedores en lugares inapropiados, y que este pueda provocar pérdidas económicas.

De igual manera la portavoz de Izquierda Unida , Isabel María Fernández, ha indicado que no es la primera vez que este grupo municipal solicita que se defina el servicio de inspección y control para que se corrijan las deficiencias existentes. Considera que “es importante se constituya ya, para que funcione a pleno rendimiento durante el próximo verano”, finaliza.

Compartir con: