publicidad


El Coordinador Local de Izquierda Unida, Gonzalo Alías, señala a los culpables de la situación de nuestra ciudad en materia turística: “casi 30 años de andalucismo y de políticas de derechas en nuestra ciudad, con los anexos de Loaiza y Cavada, y no se ha hecho propuestas para un modelo de ciudad”.

De la misma manera, la formación política entiende que los andalucistas construyeron fronteras entre el río Arillo y el puente Zuazo, ignorando el crecimiento del resto de los municipios de nuestro entorno. «Los andalucistas permitieron la construcción del Centro Comercial Bahía Sur, sin haber estudiado el impacto que iba a tener en el comercio local. No se modificó el PEPRICH para posibilitar el crecimiento de los espacios comerciales de la ciudad», asegura Alías.

Gonzalo Alías, asegura que siguen sin conocer el desarrollo y el trabajo de adhesión a la Red de Municipios en lucha contra la Estacionalidad que ya en el mandato anterior Romero, socio de Lolo Picardo hoy en AxSí, votó en contra. “Asistir a FITUR como lo hicimos con Loaiza, con una casa de Camarón sin construir o como hizo Cavada con un Centro de Interpretación de Camarón sin construir, o con un juego de chanclas marca Patricia, es hacer el ridículo”, sentencia.

Por último la formación política, pone como ejemplo a Conil de la Frontera  que con 35.000 habitantes tienen 7200 camas y La Isla con 96.000 habitantes no llegamos a las 500. Y recuerda que esas cifran han llegado a crecer tras la irrupción de IU en el Ayuntamiento conileño, el cual implanto, desde su llegada, un modelo de ciudad debatido y reflexionado con los agentes sociales.