Tres han sido las propuestas por urgencia que ha presentado el PP de Conil en el pasado pleno: eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, la reducción del IBI de Barrionuevo y el arreglo del carril Vega La Preciada. Todas ellas han recibido la negativa del equipo de Gobierno sólo por tratarse de medidas de urgencia. Por su parte, la presidenta popular, Manoli Puente, ha señalado que “no pararemos de traer de urgencia las peticiones que nos hagan los vecinos hasta que se solucionen”.

Eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones


En el 2014 han sido 5.917 renuncias de herencias las que se han registrado en Andalucía, siendo 1028 las que corresponden a la provincia de Cádiz. Ello es debido a la cantidad desmesurada que la Junta de Andalucía reclama como concepto de impuesto de sucesión y donaciones, sin contar con la plusvalía que cada Ayuntamiento exige.

Desde el PP se insta a los partidos políticos del Ayuntamiento de Conil a que se unan para exigir a la Junta de Andalucía una reducción de esos valores. Una solución viable para que los vecinos no tengan que abandonar sus herencias. Manoli Puente, ha indicado que “el valor impositivo en nuestra CCAA es mucho más alto que el de otras como por ejemplo Madrid”, “el PP ha demostrado que en las comunidades donde gobierna, la reducción de este impuesto es posible y ello es lo que exigimos desde este Consistorio”, proseguía.

A pesar de las medidas devastadoras que sigue ocasionando el desorbitado porcentaje que exige la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos por este impuesto, el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, se ha negado a apoyar la moción anunciando que “desde IU no van a aprobar ninguna propuesta que lleve el PP por urgencia”.

Reducción del IBI en Barrionuevo

Después de tantos años, el suelo del campo de Conil sigue siendo uno de los principales problemas que sufre el pueblo. El PP de Conil ha pedido de nuevo que los servicios municipales revisen los valores catastrales, si los mismos se pueden hacer de oficio o no, la devolución de lo cobrado de más por el valor de los terrenos a los vecinos y el estudio de cada afectado para cambiar el tipo de suelo en el caso de que lo pida.

“Seguiremos trayendo de urgencia esta moción hasta que el equipo de Gobierno haga algo al respecto ya que los vecinos siguen sufriendo este problema cada día”, ha insistido la presidenta del PP tras indicar que desde febrero llevan pidiendo una respuesta del alcalde.

La propuesta obtuvo el apoyo de todos los partidos excepto el de IU.

Arreglo del carril La Vega Preciada

Tres días llevan los vecinos sin poder tirar la basura ni salir de sus casas debido a los charcos que se crean en el carril de acceso por las lluvias. “Lo que hace falta es una canalización de aguas”, aseguraba Manoli Puente, quien, tras hablar con los vecinos, comprende que se trata de un problema grave al que se le puede dar una solución rápida.

A pesar de ello, el alcalde de la localidad ha vuelto a rechazar la moción sólo por el hecho de ser de urgencia mientras que el resto de los grupos la han apoyado.

 

Compartir con: