Costa Cádiz Comunicación

IU-El Puerto no participará en los actos con motivo del Día de la Constitución

IU-El Puerto no participará en los actos con motivo del Día de la Constitución
05 diciembre
12:21 2016

Redacción | El Puerto.- Los concejales y concejalas del grupo municipal de Izquierda Unida no participarán en ninguno de los actos programados para hoy por el Ayuntamiento de El Puerto con motivo del Día de la Constitución -que se conmemora mañana martes 6 de diciembre- porque consideramos que no tenemos nada que celebrar ya que hoy día la Constitución es papel mojado, y más aun después de la reforma del artículo 135 en agosto de 2011.

“Creemos que la sociedad española está suficientemente madura para poder abrir un debate democrático sobre la actual Carta Magna. Nuestra formación tiene claro que necesitamos un nuevo país, una nueva transición que impulse un nuevo texto constitucional que recoja todas las sensibilidades que actualmente existen en España, que blinde los derechos sociales -la educación, la sanidad, la dependencia o la vivienda-, al mismo nivel que el derecho a la vida o la libertad de expresión y fomente la convivencia entre los distintos pueblos en un Estado federal, republicano, laico y plurinacional. Una nueva constitución más social, más ciudadana y consensuada para un nuevo país”, aseguran.

Por ello, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida aseguran que no participaran en estos actos. “Esperamos que algún día podamos celebrar una Constitución que no esté hecha para garantizar el pago de la deuda a los grandes bancos, sino para defender los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas”, finalizan.

Compartir con:

Noticias relacionadas