publicidad


“Políticas de izquierda, compromiso social con un aumento considerable de las ayudas de emergencia, inversiones decididas por la ciudadanía y un enorme trabajo realizado por nuestro compañero Antonio Fernández para sacar adelante un presupuesto que contiene claramente todas las señas de identidad de Izquierda Unida”.

Así se ha pronunciado el responsable de organización de IU en El Puerto, Antonio Orihuela, sobre el Presupuesto Municipal aprobado de forma inicial el pasado lunes, “unas cuentas que dejan ver la impronta y el sello de Izquierda Unida en el gobierno portuense y que suponen la consecución del Presupuesto más participativo de toda la historia de nuestra ciudad”.

En este sentido Orihuela ha querido poner en valor los acuerdos alcanzados con diferentes colectivos y asociaciones portuenses, “algo que no se ha dado nunca en El Puerto, hablar con la gente y recoger sus demandas, muchas de ellas históricas, con un compromiso presupuestario y político que deja ver la forma de trabajar y la forma de hacer política que defendemos y por la que apostamos desde Izquierda Unida”. Además de estos contactos y acuerdos alcanzados, Antonio Orihuela ha destacado “la capacidad que ha tenido IU en el gobierno de impulsar y materializar, a pesar de las dificultades, los Presupuestos Participativos que habíamos recogido en nuestro programa electoral y que hemos puesto en marcha una vez en el gobierno”.

Orihuela continúa explicando que “estos son los presupuestos que ha apoyado el PP, ellos sabrán con qué motivos; son unos presupuestos de izquierda con partidas destinadas a la memoria histórica, a la cooperación internacional, a políticas animalistas, a inversiones sociales, a la cobertura de demandas históricas, a la dinamización comercial, a las ayudas sociales y al estudio económico para la remunicipalización de APEMSA. Porque no olvidamos nuestros compromisos sociales y nuestras señas de identidad”.

Antonio Orihuela asegura, contundente, que “el Partido Popular jamás hubiera elaborado un presupuesto con esta línea política, jamás, tan lejana de sus principios ideológicos. Sin propuestas propias y estando en la oposición, el PP ha decidido apoyar estas cuentas que llevan el sello de IU por pura estética y a cambio de humo”. Además, subraya que “IU lamenta profundamente que no cuenten con el apoyo de Levantemos, anclados en el no por el no y en la obstrucción al trabajo que viene realizando Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Puerto. “Su posición es de una irresponsabilidad absoluta, obstaculizar por obstaculizar, cuando lo mejor para El Puerto sería que adoptaran una postura dialogante y fuéramos capaces de entendernos”.  

Por último Orihuela ha avanzado que la organización sigue trabajando en continuo contacto con organizaciones y movimientos ciudadanos de cara a la confluencia política y social para las próximas elecciones municipales, “con un claro objetivo, conseguir la mayoría social necesaria y un programa político común para vencer al bipartidismo y a las políticas de recorte que han lapidado derechos sociales en este país y en la ciudad de El Puerto”.