Costa Cádiz Comunicación

IU exige al alcalde explicaciones por la falta de mantenimiento del pantalán

IU exige al alcalde explicaciones por la falta de mantenimiento del pantalán
17 julio
12:26 2017

Redacción | Sanlúcar.- Tras el derrumbe del pantalán de Bajo Guía el pasado sábado, la formación de Izquierda Unida en Sanlúcar, pide responsabilidades, a quien correspondan, puesto que este grave suceso no se puede ni se debe zanjar, como se pretende hacer desde el Ayuntamiento, diciendo que ahora se han tomado todas las medidas de seguridad.

Para IU , el derrumbe se ha originado por el continuo y paulatino deterioro debido a una falta absoluta de mantenimiento en el mismo. “Los responsables de este hecho tienen nombre y apellidos y deben asumir su responsabilidad de la índole que sea”, aseveran.

Por todo ello, desde IU se van a exigir explicaciones al alcalde, Víctor Mora, y al delegado municipal de infraestructuras, Rafael Louzao, no sólo para estudiar todas las medidas posibles para su reconstrucción, sino también investigar y exigir explicaciones sobre qué tipo de mantenimiento e inspecciones técnicas (si ha habido alguna) se han llevado a cabo en dicha infraestructuras, no descartando tomar ninguna medida, de no ser aportada dicha información y de que si de ella se derivara alguna negligencia o dejadez al respecto al no detectar el deterioro que sufre el pantalán.

“No vamos a permitir, que como de costumbre, desde el equipo de gobierno del PSOE se busquen o deriven responsabilidad en terceros o a causas externas, cuando son ellos quienes gobiernan la ciudad desde hace más de 10 años y son los que permiten por acción u omisión el deterioro de las infraestructuras por falta del debido mantenimiento”, finalizan.

Compartir con:

Noticias relacionadas