publicidad


IZQUIERDA UNIDA propone al equipo de gobierno a mantener el rumbo de las políticas de emergencias que se están adoptando a nivel municipal, y traslada la necesidad de comparecer diariamente para informar y resolver dudas, como las de los materiales de las residencias de ancianos o de las empleadas del servicio a domicilio.

IU-La Isla ya propuso al equipo de gobierno que comenzara a sentar las bases para modificar los presupuestos y, paralelamente, crear una Comisión Política y Social. Es necesario que la Alcaldesa atienda las propuestas y las valore, como ya hizo con anteriores propuestas de Izquierda Unida.

«Ante la caída de nuestra economía local y del aumento del desempleo, trasladamos también al gobierno local a construir un muro que detenga la posible sangría de pérdidas de empleo. IU-La Isla pregunta si está en conversaciones con la Junta de Andalucía en esta materia  y si ha solicitado un Plan Especial para La Isla, y si conoce el plan de reinicio de la actividad en Navantia», asegura.

Gonzalo Alías, Coordinador local de IU-La Isla y del Núcleo Comunista «Pepe Casado», propone una campaña de apoyo al comercio local junto a los talleres y otros servicios de nuestros polígonos industriales. «Son nuestras familias de la Isla las que soportan el peso de nuestra economía y no las multinacionales que nos expropian las plusvalías municipales».

De la misma manera, IZQUIERDA UNIDA recuerda al equipo de gobierno la necesidad de bajar la factura del agua, ya que durante 25 años, más la prorroga actual, se ha cobrado a la máxima impidiendo el cobro en base al IPC. «En los años de sequía de los noventa, la ciudad rescató a la empresa de sus pérdidas económicas. Ya es hora de que la empresa muestre algún gesto en esta situación», asegura Alías.

IU-La Isla considera que se debe ejercer la vigilancia y fiscalización de todos los contratos públicos para evitar que  las empresas acogidas a ERTEs lo usen como fórmula para encubrir EREs. «Desde la administración pública no se puede permitir que se dé tal situación, y más ahora cuando la Ministra de Trabajo Yolanda Díaz ha anunciado medidas al respecto», afirma Gonzalo Alías.

En otro orden de cosas, de la misma manera que se le exige a los autónomos que aguanten, IZQUIERDA UNIDA se pregunta si las grandes superficies comerciales y la empresa suministradora de energía eléctrica tienen previstas medidas especiales para paliar los efectos económicos de esta crisis sanitaria en La Isla.

Finalmente, IZQUIERDA UNIDA pide que se ponga encima de la mesa un Fondo Municipal Especial para hacer frente a esta situación donde estén claras las inversiones sociales para este año, con un carácter permanente y no arbitrario. Esto exige una justificación para mantener las propuestas de inversión actuales, que ya no tienen sentido para los próximos presupuestos municipales.

IU-La Isla anima a la ciudadanía a seguir con el cumplimiento de las medidas sanitarias acordadas por las administraciones públicas: venceremos al virus.