El Coordinador Local y referente por la confluencia de Izquierda Unida en La Isla, Gonzalo Alías, muestra preocupación y desconcierto ante las próximas jubilaciones del personal que a día de hoy trabajan en la Delegación de Cultura, ya que como asegura Alías, “las plazas convocadas por este equipo de gobierno no cubre la Delegación de Cultura”.


Hay que recordar que a día de hoy en San Fernando existen dos bibliotecas con dos técnicos, “de las cinco que marca la Ley” recrimina Gonzalo, asegurando que “así es imposible mantener agendas de trabajo en dichas bibliotecas”.

Desde IU también hay preocupación ante las jubilaciones del personal que comenzarán este otoño y que dejará mermada dicha Delegación. Una Delegación que es la generadora de la Cultura en nuestra Ciudad y  que según el representante de IU, “cuenta con unos presupuestos que no cubren sus necesidades”.

También ha afirmado que “ante la falta de personal esperamos que Patricia Cavada no asuma la propuesta de su socio de Gobierno, ya que el historial de los andalucistas parece avanzar hacia la privatización de la Delegación de Cultura”.

Desde IU se propone sacar del “abandono” al personal de Cultura que durante muchos años han trabajado por nuestra Ciudad y nuestro patrimonio, y que se ponga en valor “lo que los andalucistas han tapado durante años” en referencia a la Historia y la Cultura de la ciudad.

Compartir con: