El coordinador local de IU Antonio Fernández ha lamentado “la actitud irresponsable de la oposición al tumbar la garantía de viabilidad de Suvipuerto y las nóminas de la plantilla de trabajadoras y trabajadoras de la entidad pública”.

Un actitud irresponsable “y en contra de la función social que desempeña la empresa” y que a juicio del coordinador de IU “solo demuestra que ambos partidos ocultan sus pretensiones de eliminar Suvipuerto y vender las viviendas municipales a fondos buitres como ya hace el Partido Popular en los municipios donde gobierna”. Fernández insiste en que “el plan de viabilidad que se elaboró para Suvipuerto de cara a los próximos diez años fue aprobado en el pleno y ahora no pueden venir y jugar con el futuro y la sostenibilidad del parque público de viviendas”.

El coordinador de la organización ha querido mostrar públicamente “el apoyo de Izquierda Unida a las trabajadoras y los trabajadores dde Suvipuerto, por la labor que desempeñan cada día y por el compromiso que han adquirido para cumplir la función social que le dimos a la empresa desde que asumimos la presidencia”. Antonio Fernández recalca que “Suvipuerto nunca puede actuar como una inmobiliaria, sino como una empresa cuya función pública es velar por garantizar una renta asequible a familias con pocos recursos y por el mantenimiento del actual parque municipal de vivienda; una visión totalmente contraria a la autosuficiencia pregonada por la oposición ya que la viabilidad de Suvipuerto no debe medirse exclusivamente en términos económicos sino en términos sociales”.

Por otro lado también se ha referido Antonio Fernández a “la abstención irresponsable y temeraria” de Levantemos, máxime cuando hace tan solo dos años este grupo ostentaba la presidencia de la citada entidad pública.

“Nuevamente nos causa sorpresa cuanto menos ver cómo una vez más Levantemos abraza el discurso de las derechas cuando se trata de Suvipuerto; y en lugar de garantizar los ingresos de la empresa municipal para mantener su función social y el parque municipal de viviendas cae en el mensaje sectario de la rentabilidad y la autosuficiencia”.

En este sentido Fernández lamenta que “cuando la falta de ideología se alinea con la derecha gana el discurso neoliberal del que ayer Levantemos sorprendentemente hizo gala durante el pleno, dejando a Suvipuerto y a la plantilla de trabajadoras y trabajadores a la intemperie con su irresponsable y temeraria abstención”.

Antonio Fernández sostiene no entender cómo “una agrupación de electores que lleva por bandera lo social tenga un discurso neoliberal y rancio, porque la autosuficiencia que pregonan solo se consigue subiendo alquileres o vendiendo viviendas a fondos buitre como ya ha hecho el PP en otros municipios. Nos sorprende, más aún cuando él ha sido presidente de esta empresa, y sigue estando en el consejo de administración. No se puede defender una cosa en el consejo de administración y otra distinta en el pleno. Eso es tener muy poca credibilidad y muy poca sensibilidad social”.