publicidad


lbEl Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida – La Isla lamenta que la población local LGBTI no cuente para el equipo de gobierno de PSOE y PA. Entre las cien medidas de gobierno, no se menciona en ningún punto a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales cañaíllas. La propuesta de hacer de La Isla una “ciudad libre de LGTBIfobia”, que contó con el apoyo de ambos partidos en el pasado Pleno de marzo, queda fuera de las líneas de trabajo del nuevo gobierno.

Hacer de La Isla una “ciudad libre de LGBTIfobia” empezaba por los tres acuerdos que Izquierda Unida propuso hace tres meses y a los que PSOE y PA dieron su apoyo: Desarrollar medidas previstas en la legislación contra las discriminaciones por motivo sexual, incluir la diversidad afectivo-sexual en los programas municipales de educación y cumplir con la Ley Integral de Transexualidad, aprobada hace poco más de un año en Andalucía.

De este modo, PSOE y PA invisibilizan la diversidad sexual en nuestra ciudad. Enfrentarse a la LGTBIfobia requiere de un esfuerzo educativo y colectivo enorme para destruir los prejuicios naturalizados por la sociedad. Gonzalo Alías, Coordinador Local de Izquierda Unida, señaló entonces que desde una institución como nuestro Ayuntamiento “tenemos que seguir trabajando por la igualdad legal, social y de facto entre todas las personas”.

A unos días de la celebración del día del Orgullo LGBTI, ALEAS exige al nuevo bipartito añadir medidas que visibilicen al colectivo LGBTI, empezando por las que ya fueron aprobadas en Pleno.

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual está presente, en la calle y desde las redes sociales, en La Isla y en la provincia de Cádiz, dando apoyo al colectivo LGTBI y dotándolo de herramientas por la convivencia y contra los prejuicios. ALEAS ya se ha hecho eco de varias denuncias de violencia LGTBIfóbica en nuestra ciudad: Desde insultos y humillaciones en institutos o por la calle hasta palizas por identidad sexual.

Ya sea por desconocimiento de los procesos que seguir o por miedo a consecuencias en el entorno más cercano, aún hay mucho que trabajar para lograr la igualdad de este colectivo. Por estos motivos, es necesario incluir en la agenda política local al colectivo LGBTI.