publicidad


La parlamentaria de IU por Cádiz, Inmaculada Nieto, ha registrado una pregunta dirigida a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para conocer qué medidas va a adoptar y en qué plazo para restablecer la normalidad en el IES Castillo de Luna de Rota, en cuanto a la dotación suficiente de profesorado y personal de limpieza.

Según la información transmitida a Nieto por la Asamblea Local de IU en Rota, el Castillo de Luna viene padeciendo desde el inicio del curso “dificultades que impiden una correcta atención de su alumnado y unas condiciones de las instalaciones que distan mucho de ser adecuadas para la práctica docente”. La iniciativa relata que los problemas responden a “la decisión de eliminar un profesor, previamente concedido, y que puede traer como consecuencia entre otras, la eliminación de asignaturas optativas, el aumento del número de alumnos y alumnas en algunas asignaturas, el cambio de profesorado y tutores o tutoras en los grupos con el trabajo ya iniciado o pérdida de algunas asignaturas de enseñanzas bilingües al no poderse hacer desdobles”.

La diputada autonómica considera que “resulta poco creíble la argumentación de la Junta respecto a la escasez presupuestaria, cuando la plaza de dicho profesor estaba ya prevista para el curso 2015-2016. En este sentido, pregunta “cuál es el motivo sobrevenido que ahora justifica la insuficiencia presupuestaria alegada por la Consejería para no dar cumplimiento a su propia planificación y que no existía cuando se realizó la misma”.

Por otra parte, aunque “de igual importancia para la comunidad educativa”, según apunta Nieto, “la Consejería ha decidido no cubrir las plazas de personal de limpieza necesarias en el centro, algo que repercute de manera muy negativa en el estado en el que se encuentran las instalaciones”. Así, la pregunta pide conocer en su tercer punto “cuál es la diferencia económica entre la cobertura de las plazas de limpieza necesarias en el centro y la cuantía asignada a tal fin en la actualidad”.

La falta de soluciones por parte de la Consejería ha llevado al AMPA Navalcan a iniciar movilizaciones reclamando la superación de esta situación. La Asamblea Local de IU ha mostrado su preocupación por esta situación y asegura que hará un seguimiento del problema para ponerse a disposición del colectivo en todas aquellas gestionen que necesiten.