publicidad


Redacción | Provincia.- El diputado de Izquierda Unida, Miguel Ángel Bustamante, ha anunciado que registrará iniciativas en el Congreso de los Diputados, a través del grupo Unidos Podemos, encaminadas a exigir una solución al progresivo desmantelamiento del servicio de Correos y al perjuicio que ocasiona a Jerez y a la provincia de Cádiz en general, el peaje de la AP-4. Bustamante adoptó ayer este compromiso en el transcurso de un encuentro con los máximos responsables locales de UGT y CCOO en Jerez, Pedro Alemán y Rafael Tejada, con objeto de abordar los principales problemas y demandas de la comarca. Un encuentro, que contó además, con la presencia de los coordinadores provincial y local de de IU, Fernando Macías y Domingo Pedro García, así como de los concejales de IU en el Ayuntamiento de Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo y Ana Fernández.

En dicho encuentro, el diputado de IU por Unidos Podemos pudo repasar, de la mano de los sindicatos, la problemática laboral y sindical de la ciudad, así como detenerse en distintas cuestiones de gran importancia para Jerez, como la necesidad de eliminar el peaje de la AP-4, por cuanto supone de “agravio” al conjunto de la provincia y muy especialmente a la ciudad de Jerez.

Del mismo modo, Bustamante transmitió a los máximos representantes locales de CCOO y UGT el compromiso de Izquierda Unida de “luchar desde el Congreso de los Diputados contra los reiterados recortes presupuestarios perpetrados por el Gobierno Central del PP y que tanto daño han causado a la correcta y deseable prestación del servicio de Correos, y para que se ponga fin de manera inmediata a la pérdida de empleo que sufre este servicio en muchas provincias españolas como la de Cádiz”. Asimismo, el diputado apuntó que las iniciativas de IU a favor de este servicio público buscarán que desde el Gobierno se fomente “una política activa de empleo de calidad, que aumente la plantilla fija ante los severos ajustes sufridos en los últimos años por movilidad interministerial y jubilaciones, posibilitando así un incremento de la contratación que permita cubrir los picos de actividad”.

Bustamante mostró además su intención de defender en el Congreso “la necesidad de garantizar que los ciudadanos reciban el reparto de correspondencia durante 5 días a la semana, como mandata la Directiva Postal Europea y la regulación postal de nuestro país”.