publicidad


Ante el silencio de la responsable en el término municipal, Patricia Cavada, IU pedirá explicaciones en el Parlamento Andaluz ante el Consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre Muñoz, de lo sucedido y de las acciones desarrolladas en la Residencia de Mayores de Cruz Roja en nuestra ciudad.

Izquierda Unida solicitó la semana pasada a la Alcaldesa que diera explicaciones de lo que estaba pasando en la Residencia de Mayores de Cruz Roja. Informados del caso de al menos tres fallecidos, y al parecer con casi la mitad de los residentes infectados junto a un gran número de trabajadoras, IU-La Isla pedía explicaciones de forma pública a la responsable institucional de nuestra ciudad.

Ante el silencio de Cavada, Gonzalo Alías (Coordinador de IU-La Isla y del Núcleo Comunista «Pepe Casado») toma la iniciativa en nombre de su formación para pedir explicaciones al responsable de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre Muñoz. “No se puede dejar de dar explicaciones y de pedir responsabilidad del trato a nuestros mayores y a nuestras trabajadoras; no se les puede abandonar”, afirma Alías.

IU-La Isla recuerda que CCOO denunció ante la Inspección de Trabajo a la empresa por incumplir los protocolos de seguridad por riesgo biológicos y que por ello hubo por parte de la empresa represalias. Por tanto, seguirán pidiendo explicaciones: “no entendemos la tardanza y la falta de información, hasta el primer fallecido no se decía nada. Consideramos muy preocupante el silencio de la Alcaldesa”, asegura Gonzalo Alías.

«Son momentos difíciles y complicados, no puede faltar la información por parte de los responsables públicos. Ellos son los fiscalizadores de nuestras vidas y no las empresas privadas y, por tanto, garantes de nuestra seguridad», afirma Alías.

De la misma manera, IU-La Isla entiende que tras el paso del COVID-19, se dé cumplido homenaje a las personas fallecidas, así como a todas y todos trabajadores civiles o militares que están luchando contra esta pandemia.