Costa Cádiz Comunicación

IU llevará las reivindicaciones de la Guardia Civil a los ayuntamientos de la provincia y a la Diputación provincial

IU llevará las reivindicaciones de la Guardia Civil a los ayuntamientos de la provincia y a la Diputación provincial
11 octubre
14:21 2016

Redacción | Provincia.- El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Fernando Macías, se ha comprometido hoy con el secretario provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), José Encinas, a llevar a los ayuntamientos de la provincia gaditana y a la Diputación provincial mociones de apoyo a la labor en sí de la AUGC, así como de manera expresa, de las reivindicaciones del colectivo.

PUBLICIDAD


El dirigente provincial ha hecho este anuncio tras el encuentro mantenido con el representante de los guardias civiles gaditanos en la sede local de IU en Algeciras, en la que Macías ha querido conocer de primera mano las principales reivindicaciones del colectivo. “El discurso de Izquierda Unida es invariable, hermano con el que nos acaba de trasladar el representante de la AUGC”, apuntaba el coordinador provincial tras el encuentro.

Así, recordó que IU defiende que la Guardia Civil “debe equipararse al resto de fuerzas de seguridad del estado, mantenemos el mismo discurso de los últimos años, que es el de la unificación” y argumentó que “no puede haber diferencias entre personas que están desarrollando prácticamente el mismo trabajo, corriendo el mismo riesgo y luchando por la seguridad de los hombres y mujeres de la provincia de Cádiz”. “No puede haber diferencias salariales entre las personas que realizan el mismo trabajo ni discriminaciones” y añadió que “no entendemos cómo en pleno siglo XXI puede aún ser tratado un cuerpo como el de la Guardia Civil como un cuerpo militar, con un reglamento que no para de abrir expedientes a aquellas personas que se organizan y luchan por los derechos de los trabajadores de la Guardia Civil”.

El coordinador provincial de IU afirmó que hoy ha empezado “una andadura nueva” en las relaciones con la AUGC, “que no es nueva en el discurso”. Asimismo, señaló que IU planteará en el Congreso de los Diputados “que se haga caso de una vez a las reivindicaciones que plantea la AUGC desde al menos 2007” y recordó que este trabajo supone dar continuidad al ya realizado en las instituciones por IU, como el que viene llevando a cabo la parlamentaria andaluza de IU, Inmaculada Nieto.

Macías ha calificado de “muy fructífera la reunión con el representante de la asociación provincial, aunque ha señalado que detrás de este primer encuentro tiene detrás “un largo historial de buenas relaciones” entre IU y los anteriores coordinadores y la AUGC. “No se trata de un encuentro solo con el secretario provincial, sino el pie para una serie de iniciativas que se trasladarán a los ayuntamientos de la provincia, que también sufren problemas de falta de personal en el cuerpo, problemas de turnos, problemas con cuarteles, que entendemos que están sobredimensionados en la provincia de Cádiz”.

Por su parte, el secretario provincial de la AUGC, José Encinas, a preguntas de los periodistas, anunció la intención del colectivo de no participar en los actos con motivo del día de la Hispanidad. “No estamos para celebración, llevamos mucho tiempo reclamando mejoras salariales, medios materiales y humanos, conciliación familiar…”, apuntó Encinas. A modo de ejemplo, indicó que solamente en el destacamento de Algeciras, serían necesarias mejoras en el incremento de plantilla de un 30% en la uniformada y de un 40% en los equipos de investigación, estos últimos, según puntualizó, “base principal de lucha contra el narcotráfico, porque son los que se encargan de descabezar a grupos organizados de narcotráfico, delincuencia organizada o inmigración”.

En la reunión con la AUGC han participado además, el responsable provincial de Organización de IU, Manuel Moreno, el coordinador local de IU Algeciras, Juan José Rodríguez y la concejala de IU en el municipio, María Luisa Guerrero.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas