Costa Cádiz Comunicación

IU mostrará en el pleno su apoyo a los trabajadores del 061 y al 112 Andalucía

IU mostrará en el pleno su apoyo a los trabajadores del 061 y al 112 Andalucía
04 octubre
12:07 2016

Redacción | El Puerto.- Izquierda Unida muestra su apoyo y solidaridad con el colectivo de las trabajadoras del 112 y 061 llamando la atención de la Junta de Andalucía y recordándole al gobierno regional su responsabilidad en la prestación del servicio público de emergencias a toda la ciudadanía.

PUBLICIDAD

La moción registrada por el grupo municipal de IU recuerda al gobierno andaluz la voluntad del Parlamento tras la aprobación, en diciembre de 2015, de las PNL061 y PNL 112 e insta a la Junta de Andalucía a que asuma el rescate del servicio  y las plantillas en los plazos acordados.

El portavoz Antonio Fernández, tras una reunión con las trabajadoras hace unas semanas, lamenta que estén viviendo desde hace más de un año “una situación de extrema conflictividad generada principalmente por el afán de enriquecimiento de estas empresas privadas que no dudan en endurecer las condiciones laborales de las trabajadoras para incrementar sus ya de por sí elevados beneficios”.

Hace ya más de un año que el colectivo intensificó sus protestas denunciando sanciones indiscriminadas, la no aplicación del convenio colectivo y condiciones laborales que merman la calidad de un servicio de primer nivel e impiden la conciliación de la vida laboral y familiar.

“Desde Izquierda Unida entendemos que no se puede mirar para otro  lado y permanecer como meros espectadores ante un conflicto en el servicio de emergencias de una ciudad que ya sufre carencias en la atención pública sanitaria”, finalizan.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas