Redacción.- La formación de Izquierda Unida en Puerto Real, ha querido mostrar su perplejidad ante la duración del último pleno ordinario del mes de febrero, celebrado en el Ayuntamiento, durando el mismo unos escasos 45 minutos, “con un orden del día muy escuálido y sin grandes propuestas a debatir”, puntualizan.

“Como bien sabemos, en los plenos es donde se refleja y palpa la gestión de un equipo de gobierno. En ellos, la falta de temas y la ausencia de contenidos, nos indican la poca gestión del equipo de gobierno. Desde Izquierda Unida queremos pensar que lo sucedido sea algo puntual y transitorio, y no un síntoma de agotamiento de “Si se Puede Puerto Real” y EQUO”, recuerdan.


Es verdad, que en el contenido de los plenos todos los grupos políticos, incluso los que están en la oposición, pueden y deben aportar propuestas y mociones, pero no es menos cierto que los que gobiernan tienen más responsabilidad. Esto no debería llevarnos a pensar que la participación de la oposición es la que está sustentando el contenido de los plenos, pero los hechos parecen indicar lo contrario.

En breves fechas, se quieren aprobar los presupuestos del 2016. La elaboración de los mismos es enorme y compleja, requieren todo el saber hacer del Ayuntamiento, y desde Izquierda Unida  queremos tender la mano y mostrarnos receptivos al diálogo, porque entendemos la importancia vital de la aprobación de los presupuestos. Solo esperamos encontrarnos a un equipo de gobierno dispuesto a seguir trabajando por Puerto Real desde el diálogo y el consenso.

Compartir con: