publicidad


La formación de IU en San Fernando y la Plataforma de Afectados por las Hipotecas piden que se ponga en marcha el Observatorio de la Vivienda acordado en el Plan Municipal de Vivienda y Suelo.

IU recuerda que ambas organizaciones presentaron alegaciones al plan inicial y entre sus propuestas estaba la necesidad de crear este Observatorio como fórmula de trabajo y estudio de lo que La Isla demanda en materia de vivienda. «La aprobación en el Pleno Ordinario del mes de diciembre incluía la creación de este Observatorio, por ello desde las organizaciones que planteamos la propuesta solicitamos que se empiece a trabajar en ello antes de que finalice el mandato, dotándolo de una financiación y de un reglamento para poder dar respuestas a las necesidades de la ciudad”, según Gonzalo Alías.

El Observatorio de la Vivienda como órgano consultivo desarrollaría los procesos de estudio, análisis e investigación y de propuestas respecto a todo lo que se observe y concierne a la vivienda, tanto para la construcción y como la rehabilitación. Por otro lado, de la importancia como eje vertebrador para el desarrollo de este órgano, está fomentar la participación ciudadana, donde agentes y sectores sociales, profesionales, políticos den respuestas, mediante un foro participado a los problemas de la vivienda en nuestra ciudad.

Por otro lado, se propone al equipo de gobierno que desde ESISA se desarrollen propuestas de trabajo como las que se están desarrollando en la ciudad de Cádiz respecto a las bolsas de viviendas para el alquiler social. Así como de ser valiente ante el reto de la vivienda y adoptar medidas como las que se están realizando en la ciudad de Berlín, proceso de remunicipalización de viviendas a grandes propietarios, alegación que no se aceptó por parte del Equipo de gobierno, en las propuestas al Plan Municipal de Vivienda y Suelo presentadas por parte de la PAH e IU.

La propuesta parte para resolver el problema de la vivienda y dar respuesta a la necesidad de vivir con dignidad.