publicidad


Siendo el alquiler de locales comerciales el gasto mensual más grande que afronta nuestro comercio local,  IU-La Isla propone destinar medio millón de euros para mantener abierto los comercios de nuestros autónomos. Además, estas ayudas serían compatibles con las que proporcione el Estado o la Comunidad Autónoma.

Ante la entrada en la FASE 1 que plantea la apertura de establecimientos, Izquierda Unida apela a una rápida y decidida capacidad de respuesta de la administración local.

IU-La Isla, que ya propuso anteriormente ayudas de un millón de euros a repartir en cuantías de 500 o de  300 euros para autónomos y microempresas, ahora entiende que el escudo económico desde lo público debe aumentar ahora que el aumento del desempleo en nuestra ciudad afecta a más de trece mil personas. Por este motivo, Izquierda Unida propone dedicar una partida económica de medio millón de euros para fortalecer el mantenimiento de los locales para los negocios más modestos y que ven amenazada su continuidad.

“Tenemos que fortalecer la capacidad de respuesta para defender nuestra economía local. Desde Izquierda Unida somos conscientes de las necesidades y de la complejidad de estos tiempos, pero creemos en la necesidad de redoblar el esfuerzo. Si puede el Alcalde de Zamora, también podría hacerlo la Alcaldesa. Todo es cuestión de voluntad política”, asegura Gonzalo Alías, Coordinador Local de IU y del Núcleo Comunista “Pepe Casado”.

Aseguran que desde Izquierda Unida, seguirá aportando propuestas. Entre ella, la elaboración de un plan global que tiene que sentar las bases para un proyecto de modernización y de futuro para la ciudad en base a una economía fortalecida desde lo público.