Costa Cádiz Comunicación

IU resalta la “poca capacidad de negociación” de Podemos y Equo en Puerto Real

IU resalta la “poca capacidad de negociación” de Podemos y Equo en Puerto Real
15 octubre
09:05 2015

Izquierda Unida de Puerto Real quiere hacer público su profunda decepción por la actitud del equipo de gobierno municipal, la misma que está marcado el desconcierto y la manifiesta falta de rumbo que ha mostrado en el pleno y en la posterior decisión de la Junta de Gobierno contraria a la decisión plenaria.

Desde IU esperaban una “cierta capacidad de negociación” para, al menos, saber en qué condiciones se suscribe un préstamos con fianza sobre unos ingresos que por ley nos corresponden; parece que ni siquiera se plantearon esa posibilidad. “Podríamos esperar que una vez visto el pronunciamiento en el Pleno municipal que se manifestó por mayoría contrario al chantaje, el equipo de gobierno hubiera asumido democráticamente el resultado.  El gobierno prefirió ceder a las presiones de arriba en lugar de atender al debate democrático”, argumentan.

PUBLICIDAD


Para IU, las promesas de ambos partidos, estan cayendo en saco roto. De igual forma afean, que tanto Podemos como Equo, esten salpicando de responsabilidades preteritas a otros partidos, aun sabiendo la situación actual del Ayuntamiento, y las necesidades del mismo desde el principio. Una tarea nada fácil, que ya conocían antes de formar parte del gobierno actual.

Desde Izquierda Unida, tienen una mano al gobierno local para defender al pueblo frente a las exigencias de la derecha. 2El gobierno municipal puede contar con nuestra organización para exigir un reparto equilibrado de los recursos del estado para poder gobernar el pueblo con dignidad y suficiencia económica, el 30% de participación en los ingresos del estado para los municipios”, aseguran. Aunque eso sí, puntualizan, que no seguiran los pasos sin rumbos que estan dando hasta ahora, ya que los mismos no les llevan a ningún lugar.

De igual forma, desde Izquierda Unida Puerto Real queiren dar a conocer a la ciudadanía, el por qué votaron en contra, y es que la aprobación del préstamo del Ministerio es la aprobación de un Plan de Ajuste en mayo de 2016. Es más, quieren puntualizan que los argumentos del equipo de gobierno se basan en las necesidades de la localidad, pero no explica cuales son esas. Unas desinformaciones, que hacen actuar a la formación de izquierda, liderada por José Alfaro, votar en contra del plan de ajuste.

Resaltar, que a juicio de IU, el plan de ajuste hipoteca la capacidad de hacer política tanto de este gobierno como de los que están por llegar ya que queda en manos de la banca y como intermediario el Estado. “Un plan de Ajuste que puede tener como consecuencia la subida de impuestos, la eliminación de los servicios y el transporte público, la eliminación de las subvenciones municipales, etc, ” finaliza.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.