Redacción | El Puerto.- Izquierda Unida ha mostrado su oposición a la decisión de la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía de cerrar la Unidad de Gestión Clínica de Rehabilitación instalada en el Ambulatorio de El Carmen.

El Coordinador Local de Izquerda Unida y Portavoz de la formación, Antonio Fernández, considera que esta decisión supone “unia nueva merma en los servicios de atención primaria que se prestan el ciudad, cuya red de equipamientos sufre un importante déficit desde hace años”.


Fernández recuerda que “ya en 2008 la delegación provincial del SAS decidió cerrar el servicio de urgencias de El Carmen, que atendía a la zona centro y sur de El Puerto, concentrando todas las urgencias en un solo punto habilitado en las dependencias del centro de salud de Pinillo Chico”. Ahora, “el SAS vuelve a dar una nueva vuelta de tuerca contra el centro de El Carmen y vuelve a quitar otro servicio público como son los de rehabilitación y fisioterapia, en funcionamiento desde 2011, que posibilitaban a los pacientes recibir atención en El Puerto y no tener que desplazarse hasta Puerto Real u otras localidades”.

Desde IU creen que “esta decisión de la Delegación Provincial de Salud es especialmente grave ya que además de afectar a la red de atención primaria, supone que un servicio que hasta ahora era público y gratuito vaya a prestarse desde un centro privado-concertado como es el Hospital Santa María del Puerto”. “Estamos ante un nuevo caso de privatización de la sanidad pública”, sentencia Fernández.

Fernández se muestra “preocupado” por la situación en que queda el centro de El Carmen. “Desconocemos cuáles son los planes del SAS para este centro, pero lo cierto es que con esta decisión el SAS sigue favoreciendo a la sanidad privada en Cádiz, una provincia que cuenta con la mayor concentración de centros privados-concertados del estado”.

Por último, Izquierda Unida trasladará el cierre de la Unidad de Gestión Clínica de Rehabilitación de El Carmen a la Diputación de Cádiz a través del diputado de la formación, Antonio Alba, y al Parlamento Andaluz a través de la parlamentaria gaditana Inmaculada Nieto.

Compartir con: