Redacción | El Puerto.- El Responsable de Organización de Izquierda Unida, José Luis Bueno, ha valorado de forma positiva los últimos pasos dados por el gobierno municipal en lo que respecta a la remunicipalización de APEMSA tras la realización de un estudio de viabilidad al amparo de la comisión mixta formada por gobierno, plataforma APEMSA no se vende y personal técnico del Ayuntamiento.

Bueno considera que con la finalización de dicho estudio económico, llevado a cabo por el área de Fomento que actualmente dirige Antonio Fernández, “se ha dado un paso importante que nos permite conocer el coste total que tendría recuperar APEMSA para los portuenses”. Según dicho informe, apunta Bueno, “se desprende que hay posibilidades de revertir la operación llevada a cabo por el Partido Popular y el extinto Partido Andalucista, que sería viable económicamente y más beneficiosas para las arcas públicas que seguir pagando un dineral a Aqualia durante 25 años”.

“Ahora tenemos que encontrar la forma de llevar a cabo este compromiso recogido en el Pacto Programa” explica Bueno. Para ello, la organización de izquierdas entiende que es necesario que la ciudadanía conozca estos datos pues “es fundamental que la gente sepa y entienda cuáles son las posibilidades y los costes planteados en el estudio realizado por Fomento para que sean ellos y ellas quienes decidan finalmente, a través de una consulta ciudadana, si llevar a cabo la remunicipalización de APEMSA. Este fue el compromiso electoral de Izquierda Unida y por él trabajaremos”.

Compartir con: