Costa Cádiz Comunicación

IU solicita al gobierno que pregunte por los 354 puestos de trabajo de los planes de empleo

IU solicita al gobierno que pregunte por los 354 puestos de trabajo de los planes de empleo
24 octubre
10:10 2016

Redacción | San Fernando.- Izquierda Unida, por voz del Coordinador Local Gonzalo Alías Gurría, califica de “inexistentes” las exigencias a la Junta de Andalucía por parte del equipo local de gobierno. “354 puestos de trabajo prometió este gobierno para San Fernando en marzo y desde entonces no ha movido un dedo para conseguirlos”, insiste Alías, “mientras alcaldes y alcaldesas de Izquierda Unida llevan semanas reclamando que se inicien los planes de empleo para jóvenes y mayores de 30 años que Susana Díaz prometió”.

PUBLICIDAD

El pasado marzo, el gobierno municipal anunció la solicitud para contratar a 354 personas desempleadas que desarrollarían 60 proyectos. Conrado Rodríguez, concejal del PSOE, calculaba que “los primeros contratos los podremos firmar en junio”. Sin embargo, a las puertas de noviembre, Alías pregunta si “el PSOE local piensa luchar por esos empleos o si, como Susana Díaz, va a seguir prometiendo e incumpliendo lo que anuncian”.

“Alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas de Izquierda Unida de toda Andalucía se concentraron hace unos días a las puertas del Parlamento Andaluz reclamando la puesta en funcionamiento de los Planes de Empleo Emple@Joven y Emple@30+”, describe Alías, “la Junta publicó un decreto de empleo en marzo de 2015 con una nueva edición de los planes Emple@Joven y Emple@30+, en enero de 2016 una ley y más de año y medio después sigue aplazando el inicio de una iniciativa que, aunque no resuelve los problemas de fondo, palia una necesidad de nuestra localidad”.

En palabras del concejal de Desarrollo Económico, los proyectos estaban “enmarcados en actuaciones de desarrollo del comercio local; protección del medio ambiente y revalorización de espacios públicos, espacios naturales y servicios de proximidad; limpieza y vigilancia de ahorro y control energético; cuidados asistenciales y ayudas a domicilio; promoción del turismo, del deporte y de la cultura”. Sin embargo, “es irresponsable anunciar unos puestos tan necesarios y no cumplir con su palabra”, responde Alías.

“El empleo debe ser una política rectora de cualquier institución”, explica Alías, “y no se debe frivolizar ni incumplir con aquello que se aprobó democráticamente, más aún cuando está publicado en el BOJA”.

“El gobierno local de PSOE y PA sigue instalado en la misma falta de ambición por un futuro digno que en los tiempos de Loaiza”, concluye el Coordinador de Izquierda Unida, “pues el desempleo se mantiene por encima del 30% y ningún responsable se toma en serio los problemas que enfrenta La Isla.”

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas