Costa Cádiz Comunicación

IU valora con un suspenso la gestión del Gobierno Local

IU valora con un suspenso la gestión del Gobierno Local
13 junio
08:13 2017

Redacción | San Fernando.- Gonzalo Alías, coordinador local de Izquierda Unida, valora con “un suspenso” al equipo de gobierno local de andalucistas y PSOE. “Cavada suspende en empleo, en economía, en municipalismo, en participación, en cultura”, expone Alías, “y en sostenibilidad ambiental”, por lo que exige que “rompa amarras con Romero”. Asimismo, anima a la oposición a que, en vez de “hacer una oposición responsable”, tome “las riendas de una ciudad que necesita un cambio” en su manera de hacer política.

PUBLICIDAD

Alías pone nota al gobierno municipal dos años después de las elecciones: “Cavada se merece un suspenso”. Para el portavoz local de IU, la alcaldesa suspende en municipalismo: “Resuelve los asuntos políticos como si La Isla fuera una empresa, sin política” y alude al escaso reparto de los turnos en los plenos municipales: “IU entiende que si sólo dos concejales hablan en los plenos, el resto de concejales actúen como meros administrativos”.

En materia de participación, Cavada saca un cero”, expone Alías: “Mantenemos el mismo Reglamento de Participación que con De Bernardo, con quien también comparte no responder a los escritos de Izquierda Unida”. Además, denuncia que la Mesa de Participación Ciudadana sigue sin constituirse desde 2015.

En cuanto a empleo y economía, Alías vuelve a suspender al gobierno municipal: “Aún esperamos qué tiene que decir Romero de la industria aeronáutica que propuso implantar en Janer”. Además, señala que IU y “los casi 12.000 desempleados llevan esperando el estudio socioeconómico que prometió Rodríguez para luchar por el trabajo para los cañaíllas”, a lo que añade la “falta de respuesta” con los polígonos industriales.

La evaluación de Izquierda Unida sigue la misma tónica en Cultura. Así, lamenta que “las propuestas del año Camarón son un parche”. Alías añade que “aún desconocemos los informes arqueológicos de Janer y la situación de las piezas encontradas, qué ha sucedido con el desmontaje de uno de los pocos museos homologados en Andalucía y la infravaloración llevada a cabo con los técnicos del museo” y teme por una “próxima privatización en la Casa de la Cultura”. Alías también comenta que la situación de las bibliotecas y las salas de estudio sigue “el nivel de desinterés de Loaiza”.

Izquierda Unida también analiza la situación de la ciudad en cuestión de sostenibilidad ambiental: “Lebrero apenas acude a las Juntas Rectoras del Parque Natural. De esta manera no es posible que aprovechemos los recursos que nos ofrece”. Además, acusa al equipo de gobierno de fomentar “insultos a la ciudadanía” por la falta de educación medioambiental cuando “las calles comerciales no tienen papeleras” o “los parques arrastran denuncias y no cuentan con unos aseos decentes”.

Por estos motivos, Alías exige a Cavada a “romper amarras con su socio” e iniciar un cambio en el gobierno local. Del mismo modo, anima a los partidos de la oposición a que “den un paso al frente, tomen las riendas de una ciudad que necesita un cambio y propongan una nueva estrategia para la ciudad: comerciantes, autónomos, industriales… las trabajadoras y los trabajadores de nuestra ciudad no entienden eso de hacer una ‘oposición responsable’”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas