publicidad


jose alfaro iu puerto real
José Alfaro

La formación de Izquierda Unida con José Alfaro a la cabeza, ha asegurado a Costa Cádiz Comunicación y haciendo balance de la jornada de ayer, que se sienten orgullosos de los votos obtenidos en estas elecciones municipales. 1.200 votos y esperanzas que ha puesto la ciudadanía en su formación. “Somos el único partido verdaderamente de izquierdas en Puerto Real. Muchos decían que estábamos acabados, pero no, aquí seguimos para luchar por nuestro pueblo”.

Desde ayer por la noche, Puerto Real se suma a una incertidumbre como el resto de Ayuntamiento de la provincia que no ven nada claro si gobernará la fuerza más votada o por consiguiente lo harán otros partidos con las sumas de varias formaciones.

Los pactos de gobierno vienen siendo habituales en democracia, es por ello, que en lo que se refiere a la localidad son muchas las incógnitas que marcan este asunto. En referencia a la nuestra, las posibilidades existentes son SI SE PUEDE PUERTO REAL (7), EQUO (3), e IU (1), lo que sumarían los 11 que les hacen falta para gobernar con mayoría. De otra forma, existe la posibilidad pero menos probable la de pacto entre: PA (7), PSOE (3) e IU (1). Esta última no muy convincente, pero que puede ocurrir ya que en política todo está inventado.

Sin querer entrar a debatir, más posibilidades, Alfaro sobre esta cuestión se muestra cauto y sincero al asegurar que al nadie lo ha llamado para pactar con nadie, y que de ser así, los movimientos que se hagan dentro del partido sobre este asunto, serán consensuados en una asamblea. “De momento nadie me ha llamado, ni yo a nadie. Mis cinco sentidos están puestos en trabajar por la villa, con los objetivos que me marque desde el principio”, asevera.

Con esta respuesta tan contundente, pero que no saca de dudas sobre qué pasará próximamente y quién o quienes estarán en el sillón de alcaldía sentados, habrá que esperar a que pase esta semana, y los diferentes partidos políticos comiencen su ronda de contactos.

Por el momento, son muchos los rumores existentes de un posible pacto entre SI SE PUEDE PUERTO REAL, EQUO E IU, pero que desde la dirección de los partidos no confirman ni desmienten el asunto, salvo IU, que mantiene su postura de que no ha habido de momento llamada alguna para tratar la gobernabilidad de Puerto Real.

Compartir con: