Costa Cádiz Comunicación

Izquierda Unida propone que los aparcamientos municipales situados bajo la calle Ramiro de Maeztu generen ingresos

Izquierda Unida propone que los aparcamientos  municipales situados bajo la calle Ramiro de Maeztu generen ingresos
28 marzo
10:34 2017

Redacción | Chipiona.- Izquierda Unida ha propuesto a pleno para que el Ayuntamiento de Chipiona pueda obtener ingresos al alquilar los 17 aparcamientos subterráneos ubicados bajo la calle  Ramito de Maeztu, con objeto de incrementar los ingresos de las arcas municipales que  siempre son exiguas, según el gobierno.

Desde Izquierda Unida de Chipiona “hemos visto que esos aparcamientos no se están rentabilizando lo suficiente por parte del Ayuntamiento, por lo que la autorización para la ocupación del dominio público previo pago de las tasas puede suponer unos ingresos similares a las prestaciones municipales de luz, agua y gas del año 2015″, aseguran.

Cabe destacar que a los aparcamientos se accede por la Calle larga, y muy próxima a la plaza de Andalucía una de las zonas más  saturadas de vehículos por lo que la puesta en el mercado estos aparcamientos además resuelve una problemática de ciudadanos interesados o de establecimientos hoteleros cercanos.

En la línea de aumentar los ingresos se ha propuesto para pleno por parte de Izquierda Unida la creación de una ordenanza fiscal para exigir a las compañías eléctricas una tasa por la utilización del suelo, vuelo o subsuelo de nuestro monte público de tal forma que se incremente los ingresos municipales.

El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha indicado: “Es el gobierno, que se queja de los escasos recursos existentes,  el que debería  haber planteado el alquiler de los 17 aparcamientos, ha tenido que ser Izquierda Unida la que proponga un procedimiento para que aumente los ingresos.”

La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha concluido: “Estamos trabajando para incrementar los ingresos de nuestro Ayuntamiento sin que suponga un incremento de la presión fiscal para los ciudadanos, para ello poner en el mercado  los 17 aparcamientos en una zona escasa de aparcamientos o aumentar las tasas a las eléctricas por el uso de nuestros pinares atravesadas por la líneas eléctricas. “

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD