Javier Cano, Diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz.

El diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha exigido al Gobierno Central un paquete de medidas para paliar los graves problemas económicos que sufre la provincia. Tras conocer un informe del Colegio de Economistas de Cádiz, el diputado gaditano ha puesto sobre la mesa del Congreso los principales problemas que lastran esta provincia.

En este documento los expertos en economía de la provincia ponen en el punto de mira el desempleo y la labor de las administraciones. Piden que aumenten la seguridad jurídica en la actividad económica y una mayor implicación en la creación de planes de desarrollo económico más orientadas a las necesidades de la provincia. En este punto, Cano ha hecho hincapié en que “somos una provincia con un enorme potencial y es fundamental que las administraciones se centren en los problemas concreto de cada territorio y a partir de ahí empezar a trabajar”.

La formación y las condiciones del mercado laboral son otros de factores negativo que refleja el informe. Por ello, plantean potenciar la enseñanza de idiomas, la coordinación entre los planes de estudio y las necesidades reales del mercado laboral. En este sentido, el diputado naranja ha apuntado que “nuestra formación aboga por un pacto nacional por la educación, implantar el bilingüismo y el trilingüismo de calidad en la escuela pública e impulsar una verdadera FP dual que combine formación y trabajo de empresa”.



Cano ha exigido también a la Administración Central medidas para acabar con la temporalidad del empleo en la provincia. “En Ciudadanos apostamos por un nuevo contrato estable e indefinido, que proteja a los trabajadores y ayude a acabar con la precariedad laboral, y además hacer hincapié en apoyar a las Pymes y autónomos”, ha finalizado Cano.

Compartir con: