Costa Cádiz Comunicación

Javier Cano pide celeridad en la reparación de la Estación de Vigilancia Costera de Conil

Javier Cano pide celeridad en la reparación de la Estación de Vigilancia Costera de Conil
01 noviembre
11:34 2016

Redacción | Conil.- La Estación de Vigilancia Costera en la localidad de Conil lleva desde diciembre de 2015 sin funcionar. Es por ello, que el Diputado Nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Francisco Javier Cano, en su actividad en las Cortes, ha preguntado al gobierno por la reparación de esta instalación que se encarga vigilar la entrada de droga e inmigrantes ilegales.

PUBLICIDAD

Hay que recordar que esta estación costera fue atacada por un todoterreno cargado de bidones de gasolina. Todo apunta que este incidente fue provocado por narcotraficantes para deshacerse de este  punto de vigilancia ya que en anteriores ocasiones había sufrido pequeños sabotajes.

La lentitud en la puesta en funcionamiento de esta instalación ha sido denunciada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles. Esta, incluso ha advertido que la prestación de servicio con el radar móvil con la que cuentan es más deficiente porque, como han apuntado desde la propia asociación, no funciona las 24 horas y tiene menos alcance.

Es por ello, que el Diputado nacional de ciudadanos por la provincia, ha pedido al gobierno premura en el arreglo de esta estación y conocer cómo se están llevando las labores de protección en la actualidad”

Estas estaciones sensoras detectan embarcaciones a larga distancia al disponer de un radar que detecta las embarcaciones a diez kilómetros  y cuentan con una cámara  de vídeo de gran alcance diurno con imagen de detalle e intensificadores de luz que permiten tomar imágenes en baja luminosidad, y a otra de infrarrojos que permite la visión nocturna.

En este sentido, Cano ha explicado que “ hay que destacar que este dispositivo no solo actúa en la lucha contra el narcotráfico, sino que también es un sistema que sirve de ayuda en casos de otras emergencias de auxilio como el salvamento marítimo”

La reparación y puesta en marcha de esta importante Estación de Vigilancia Costera ronda el millón de euros.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas