Costa Cádiz Comunicación

Jiménez asegura que la documentación para solicitar la apertura del Piojito en agosto se hizo acorde a los plazos

Jiménez asegura que la documentación para solicitar la apertura del Piojito en agosto se hizo acorde a los plazos
30 julio
20:03 2016

Redacción | Cádiz.- La concejala de Comercio, Laura Jiménez, ha asegurado hoy que la documentación presentada para solicitar la apertura del Piojito durante el mes de agosto y festivos se hizo acorde a los plazos estipulados para ellos. Laura Jiménez ha afirmado que la documentación necesaria tiene como fecha de entrega el 12 de julio, dos días antes de que se reuniera la sesión del mes de julio del Consejo Andaluz de Comercio, quien declinó abordar este asunto aunque fuese de manera urgente.

PUBLICIDAD

Ante las informaciones publicadas hoy, Jiménez ha subrayado que la solicitud se presentó una vez que se habían cumplido con todos los plazos establecidos como su exposición pública y la apertura de alegaciones. “No hemos perdido ni un solo segundo, desde que consiguiéramos el apoyo de comerciantes, vecinos y consumidores para poder solicitar esta apertura, conscientes de lo importante que es”. “Lo que no podía ser”, ha añadido, “es que nos saltáramos trámites o el propio acuerdo plenario para presentarlo antes de tiempo pero con defectos de forma”.

Además, critica que en un primer momento la Junta negara haber recibido los informes municipales “y días más tarde, encontrarlos como por arte de magia”, lo que sin duda nos pone en la duda de su interés por aceptar la modificación en la ordenanza municipal.

La concejala de Comercio cuestiona las declaraciones realizadas por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, “cuando esta misma semana hemos mantenido varios contactos con la delegada de Fomento de la Junta en las que nos animaba a abrir el Piojito otorgándonos un certificado previo. “Sin embargo, se trata de una solución inválida puesto que nuestro servicios técnicos nos aseguran que la única opción viable para permitir la apertura del Piojito es recibir el informe preceptivo de la Comisión de Comercio de la Junta de Andalucía”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas