Redacción | Conil.- El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha sido distinguido por la Sociedad Cooperativa Andaluza “Nuestra Señora de las Virtudes” de Conil de la Frontera. El Consejo Rector de esta entidad otorga todos los años, en el marco de la Feria de Primavera de El Colorado, la popular pesada de alguna persona o representante de alguna institución que por su trayectoria y esfuerzo haya contribuido al desarrollo social y económico del sector agrícola de la comarca gaditana.

La decisión se tomó el pasado 10 de mayo por unanimidad y permite también al galardonado donar a la entidad benéfica que estime más oportuna las verduras y hortalizas que han participado en el concurso-exposición que organiza la cooperativa agrícola en el recinto ferial de El Colorado.


En este caso, el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, ha donado a la entidad Cáritas Chiclana todos los productos agrícolas que se han expuesto en esta tradicional muestra, que ascienden a más de 3.000 kilos.

Actualmente esta cooperativa está constituida por unos 500 socios aproximadamente que pertenecen a los municipios de Barbate, Chiclana, Conil, Vejer, Medina Sidonia y Puerto Real. La característica fundamental de esta cooperativa es la gran variedad de productos hortofrutícolas que cultivan sus agricultores, llegando a superar los 60 diferentes.

Compartir con: