Costa Cádiz Comunicación

Jiménez Barrios recibe a la nueva directiva de la Asociación de Empresas Auxiliares del Sector Naval en la provincia

Jiménez Barrios recibe a la nueva directiva de la Asociación de Empresas Auxiliares del Sector Naval en la provincia
27 mayo
08:00 2017

Redacción | Provincia.- El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha recibido a la nueva directiva de la Asociación de Empresas Auxiliares del Sector Naval en la provincia de Cádiz. A la reunión han asistido el presidente, Diego Chaves, el vicepresidente, Antonio Trigo, y el secretario, José Muñoz. Esta asociación representa a un sector que supone, aproximadamente, el 3% del empleo de la provincia, el 30% del empleo industrial y el 3% del PIB provincial.

En el marco de la reunión, los responsables de la asociación han mostrado su interés en reforzar la colaboración con la administración para lograr objetivos fundamentales para las empresas auxiliares que pasan por el aumento de tamaño y de capacidad de negocio, la mejora tecnológica de sus procesos, la formación y mayor cualificación de sus plantillas y la externalización.

En este sentido, la Junta ha recordado su apuesta por el sector, al que viene apoyando con numerosas acciones y herramientas, entre las que destaca el impulso a la creación y puesta en marcha de un Clúster Marítimo-Naval de Cádiz, a través del que se busca estimular la competitividad de la industria naval y su auxiliar en la Bahía.

Asimismo, se ha apoyado la internacionalización del sector mediante la firma de un convenio entre la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y el Clúster. Gracias a este acuerdo, treinta empresas ya se han beneficiado de su presencia en ferias en el exterior. Así, trece firmas acudieron a la misión realizada a finales de noviembre de 2016 al Industry Day en Riad (Arabia Saudí); nueve empresas participaron en una misión a Argentina y Brasil entre finales de marzo y principios de abril, y 8 compañías estuvieron presentes en una misión comercial en Dakar (Senegal).

Por otra parte, la Junta ha puesto en marcha incentivos para la modernización de las empresas; ha apoyado a la mejora tecnológica y la innovación a través del Centro de Fabricación Avanzada (CFA), un centro de innovación que cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros procedentes de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI); y ha respaldado la formación específica solicitada por el propio sector

Compartir con:

Noticias relacionadas