El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha valorado el trabajo conjunto de la Administración y las asociaciones sociales en el avance en la calidad de vida de las personas con discapacidad. “La Administración ha hecho gran parte de la labor, pero sin la perseverancia, el esfuerzo y la constancia de estas organizaciones no hubiésemos llegado a donde estamos”, ha manifestado durante su intervención en la jornada ‘Innovación en Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines’, que organiza la asociación Unión de Parálisis Cerebral (UPACE) San Fernando, con motivo de su 40º aniversario.

El vicepresidente ha destacado que “hablar de innovación en parálisis cerebral es hablar de esperanza, de futuro, lo que es muy acertado, al conmemorar los 40 años, para seguir avanzando y seguir impulsando tareas”.

Asimismo, ha indicado que la “salida de la crisis -que parece que se está produciendo-” puede permitir “recuperar algo de oxígeno presupuestario y poder contar con más recursos para estas asociaciones”. “Tenemos que seguir devolviendo a la sociedad una parte de ese esfuerzo que han realizado durante la crisis con recursos públicos que mejoren las prestaciones que reciben sus usuarios”, ha concluido.

Compartir con: