Costa Cádiz Comunicación

Jiménez Barrios valora la responsabilidad de trabajadores y de empresas del sector de la estiba para “salvar un serio conflicto”

Jiménez Barrios valora la responsabilidad de trabajadores y de empresas del sector de la estiba para “salvar un serio conflicto”
06 julio
12:57 2017

Redacción | Provincia.- El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha valorado la responsabilidad de los trabajadores y de las empresas del sector de la estiba para “salvar un serio conflicto que afecta duramente a la economía española y andaluza”. En este sentido, ha criticado la “ausencia del Gobierno” central que “ha llevado este conflicto a donde no debía haber llegado y, de hecho, que ha provocado pérdidas millonarias” y le recuerda que “debería ser consciente que los conflictos no se arreglan solos, que hay que ayudar desde la Administración”.

En este sentido, ha destacado que la Junta ha sido “proactiva” en este conflicto y que “ha estado cerca, empujando dentro de nuestras posibilidades, para que este acuerdo fuese una realidad”. Del acuerdo, ha valorado que se garantice el empleo al cien por cien de los trabajadores actuales de la Subrogación de los Trabajadores Portuarios (SAGEP).

Asimismo, ha valorado que, “en un lugar, en el que el empleo es estable y en condiciones, también los trabajadores han hecho un ejercicio de responsabilidad permitiendo una bajada salarial del 10% de las retribuciones de los trabajadores de los puertos”. Igualmente, ha señalado que el acuerdo “no solo está en los trabajadores y los términos de sus reivindicaciones, sino que además se acompaña la mejora de la competitividad de los puertos y una mejora para la economía andaluza”.

Finalmente, ha recordado que han pactado abrir la negociación del V Acuerdo Marco, lo que es “muy importante porque ají se contemplan medidas que harán más atractiva la actuación de los puertos y en especial de los puertos andaluces. El mantenimiento de las condiciones de estabilidad durante la negociación eso garantiza una paz social durante un tiempo establecido y las empresas a mantener el 100% de los puestos de trabajo.

Creo que eso significa que la tranquilidad vuelva a nuestros puertos y Lo que hay que hacer es tomar enseñanza de lo ocurrido para que no vuelva a ocurrir y estar encima de los asuntos, tan importantes, n trascendentales cuando estamos hablando de cosas muy serias de nuestra tierra teniendo en cuenta que tenemos siete puertos de Interés General del Estado y, entre ellos, el más importante de España y uno de los más importantes de Europa, con 1.600 estibadores.

Compartir con:
Compartir

Noticias relacionadas

PUBLICIDAD