Costa Cádiz Comunicación

Jiménez: “Damos soluciones a las familias, el problema es que no son las que quieren”

Jiménez: “Damos soluciones a las familias, el problema es que no son las que quieren”
11 octubre
19:32 2016

Redacción | Chiclana.- La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y la primera teniente de alcalde, consejera-delegada de Emsisa y delegada municipal de Vivienda, Carmen Jiménez, han salido al paso hoy por las declaraciones realizadas por Por Chiclana Sí Se Puede con motivo los desahucios que se llevaron a cabo la pasada semana. En este sentido, la delegada ha vuelto a aclarar que “los desahucios efectuados son cumplimientos de órdenes judiciales y de procesos iniciados antes de que Emsisa se hiciera cargo de las viviendas en cuestión sobre personas que, al parecer, ocuparon esas casas. El Ayuntamiento de Chiclana no puede frenar o incumplir una orden de un juez”. Además, también ha dejado claro que “no es cierto que fuera un desahucio exprés”, explicando que “estas familias tenían conocimiento de esta acción, puesto que diez días antes el funcionario de Justicia se personó en esta ubicación para comunicarles que debían dejar la vivienda, concediéndoseles el plazo de diez días para que pudieran desalojarlas”.

PUBLICIDAD

Además, la edil también ha aclarado que, “previamente a la ejecución de los desahucios, se les ofreció una solución. Con esto también quiero desmentir las declaraciones realizadas ayer por Por Chiclana Sí Se Puede, puesto que se les dijo que se les iba a ayudar con la fianza y dos meses de alquiler al cien por cien. Sí que les ofrecimos ayudas a estas familias y se las seguimos ofreciendo, el problema es que las soluciones que se les ofrece no son las que ellos quieren”. Además, también ha hecho hincapié en que en la Delegación de Servicios Sociales se han cursado diversas ayudas para alimentos para estas familias y se seguirá haciendo.

Con respecto a dicha Delegación, tras la rueda de prensa que dio en la jornada de ayer Por Chiclana Sí Se Puede, solicitó cita con Servicios Sociales, se le concedió y nadie compareció a este encuentro.

Carmen Jiménez ha lamentado también el discurso demagógico realizado en dichas declaraciones, en las que pedía que “el Ayuntamiento facilite que sea posible esquivar filtros”. En este sentido, la delegada de Vivienda ha incidido en que “¿qué nos pide, que nos saltemos las normas de adjudicación de vivienda, que nos saltemos el registro de demandantes de viviendas en el que hay inscritas 2.308 personas y que tenga preferencia una personas que está de okupa antes de una que esté en dicho censo? Precisamente, una de las personas a las que se ha adjudicado una de estas viviendas lleva más de diez años registrada en el censo de viviendas, mientras que una de las familias desahuciadas se inscribió en el pasado mes de agosto”. Así pues, Carmen Jiménez ha insistido en que “la Ley es para todo el mundo igual. Todos tenemos una responsabilidad que no podemos eludir ni esquivar. Además, no puedo entender como una persona que nos pide que cumplamos con la Ley, asegurando que todo el mundo tiene derecho a una vivienda justa, nos pide, a la vez, que nos la saltemos, porque eso se llama prevaricación”.

La delegada ha destacado también las ayudas en VPO que pedían desde Por Chiclana Sí Se Puede. “En este sentido, les pedimos que trabajen con nosotros y que nos apoyen en las iniciativas en estamos proponiendo”. A esto se une que hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la ordenanza reguladora del funcionamiento y registro municipal de solares y edificaciones ruinosas que aprobó el Pleno. “Este equipo de Gobierno está teniendo una responsabilidad en cuanto a las viviendas que están vacías y con esta aprobación y publicación queda claro. Es algo que también pedían ayer, pero a lo que casualmente votaron en contra en el Pleno para su aprobación”, ha afirmado Jiménez.

“También nos pedían que el Ayuntamiento fuese el aval de estas familias para el alquiler, puesto que los requisitos que pide el arrendador son que tengan nómina y aval. El Ayuntamiento no puede ser ese aval, lo que sí puede es brindar ayuda y dar la mano al que viene. Pagamos la fianza y el cien por cien del alquiler hasta que las familias tienen ingresos y la ayuda pasa a ser del 40 por ciento. Estudiamos cada familia y cada situación, pero lo hacemos siempre dentro de la legalidad”, ha manifestado la delegada.

Además, la edil también ha dejado claro que con las declaraciones de ayer “el señor Martín ha pasado la línea roja de la educación. Espero que pida disculpas por ello y que lo haga públicamente, porque ha faltado al respeto al todo el equipo de Gobierno”. Además, también insta al señor Martín a que “cuando quiera solucionar los problemas que acuda a la delegación correspondiente para solucionarlos, porque las cosas se hablan cara a cara”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas