Costa Cádiz Comunicación

Jiménez: “La realidad de septiembre golpea a la ciudad con 450 parados más”

04 octubre
14:40 2016

Redacción | Cádiz.- La concejala de Fomento, Turismo y Empleo, Laura Jiménez, ha asegurado hoy que, lamentablemente, el “fin de septiembre y de la temporada turística ha golpeado de nuevo a la ciudad con 450 parados más”. Laura Jiménez ha explicado que, año tras año, con la llegada del fin del verano, “la realidad vuelve a bofetear la realidad de esta ciudad al ser el sector de la hostelería el que más desempleados aporta”.

PUBLICIDAD

Jiménez se ha mostrado crítica con los datos de la provincia en general “que vuelve a situarse a la cabeza de la lista negra del empleo” y de la ciudad en particular. “Frente a los que se aventuraban a principios de verano a hablar de recuperación y de contrataciones, nos encontramos de nuevo con una situación dramática que no abandona Cádiz y esta es la del incremento de las listas de desempleo”.

La concejala de Empleo asegura que “desde el Equipo de Gobierno estamos trabajando duramente para poder paliar, aún sin tener las competencias, esta situación”, por eso “no entendemos que, con el indicador de paro tan grande que tenemos, nos hayan dejado fuera de los fondos de la Estrategia de Desarrollo de Urbano Sostenible Integrado, EDUSI”.

Es por este motivo “por el que hoy martes, acudimos al Ministerio de Hacienda  para reunirnos con la vocal de la Subdirección general de Cooperación Territorial Europea y Desarrollo Urbano, Dolores Ortiz, porque no podemos dejar pasar por alto una oportunidad como esta. Queremos saber qué ha pasado porque estamos convencido de la ciudad presentó el mejor proyecto posible y existen 450 razones nuevas más por las que recibirlos”.

En concreto, en la ciudad de Cádiz son 14.753 las personas que están registradas en las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de las cuales 6.568 son hombres y 8.185 mujeres. Por sectores, el de la servicios, con 10.525 inscritos, es el que más parados tiene.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas